Virus – Agujero Interior (1983)

 

agujero-interior-5

Puntaje del Disco: 8,5

  1. En Mi Garage: 8,5
  2. El Probador: 8
  3. Hay Que Salir del Agujero Interior: 9,5
  4. ¿Que Hago En Manila? : 9
  5. Ellos Nos Han Separado: 7,5
  6. Juegos Postergados: 7,5
  7. Buenos Aires Smog: 8
  8. Carolina: 9
  9. Autocontrol: 6
  10. Mundo Enano: 7,5
  11. Los Sueños de Dracula: 9

Después de dos albumes regulares, la banda platense Virus lanzó en 1983 su tercer album. “Wadu Wadu” y “Recrudece” habían sido bastante irregulares, alternando mas malas que buenas, y con “Agujero Interior” empezaron a conseguir algo que no habían tenido con los dos anteriores discos, solidez de principio a fin, sin ninguna canción verdaderamente mala.

Me resulta uno de sus albumes mas divertidos de escuchar, con letras bastante divertidas y melodías pegadizas, siendo la mayoría de ellas muy bailables. Para demostración de eso tenemos “Hay Que Salir del Agujero Interior”, la mejor del disco y una de sus canciones más populares, simbolo del “nuevo” rock nacional que nació con la vuelta de la democracia.

Otras canciones muy buenas son la balada “¿Qué Hago en Manila?” que en mi opinión es una de los mejores temas de amor de nuestro rock. Tenemos el rápido rock and roll “Carolina”, otra canción muy popular en el repertorio de Virus, y “Los Sueños de Dracula” que con el tiempo se ha ganado mi aprecio y la considero un excelente cierre para el primer gran disco de Virus.

Si bien hay otros temas algo debiles respecto al resto como “Autocontrol” o “Mundo Enano”, es un disco bastante solido, que no decae ya sea por que estas canciones resultan divertidas a pesar de su calidad o por que el resto son bastante buenas. Me sorprende como mejoraron, pasando de un album como “Recrudece”, el cual he de decir que nunca he podido escuchar completo debido a lo malo que es, a otro como este, que sonando bastante new wave, divertido, con buenas letras, y el liderazgo de Federico Moura, que de a poco iria haciendose un lugar entre los maximos exponentes del rock nacional ochentero.

Tommy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario