Molotov – Con Todo Respeto (2004)

 

molotov-con-todo-respeto-2004-2

 Puntaje del Disco: 6

  1. Amateur: 8
  2. Diseño Rolas: 5
  3. Me Convierto en Marciano: 4
  4. The Revolution Will Not Be Televised (La Revo): 8,5
  5. La Boa A Go-Go: 6
  6. Chavas: 7
  7. Mamar: 8
  8. Quen Pon-Ponk: 3
  9. Da Da Da: 6
  10. Perro Negro Granjero: 7
  11. Agüela: 6
  12. Mi Agüita Amarilla: 6

De la misma forma que lo hicieran sus coterraneos de Cafe Tacvba en Avalancha de Exitos (1996), Molotov editaría su propio disco de versiones en 2004, Con Todo Respeto, donde se sacarían el gusto de hacer la versión al estilo Molotov de algunos de sus temas favoritos.

Por aquellos años la banda mexicana se encontraba constantemente de gira y con conciertos casi diarios. Quizás esta sea una de las causas para la falta de inspiración para componer canciones a su gusto y se inclinaron por hacer un disco enteramente de covers. A esto hay que sumarle un contrato con la discográfica multinacional Universal que los obliga a sacar cierta cantidad de CDs mientras el mismo este vigente.

La mayoría de las versiones de Con Todo Respeto son mediocres y olvidables pero insolitamente dejo algunas de perlas como “The Revolution Will Not Be Televised” de Gil Scott-Heron un poeta y músico de soul de la década del setenta, “Mamar” de Chico Che un famoso compositor mexicano y en especial “Amateur” su propia versión de “Rock Me Amadeus” del austríaco Falco con un sampler de «So What Cha Want» de los Beastie Boys. “Amateur” terminó siendo una de las más populares en la carrera de Molotov y habla sobre las situaciones tuvieron que vivir desde sus inicios contada por sus propios integrantes, los mitos, angustias y los peores momentos de una banda «amateur» o «novata» en la industria musical.

A mediados de 2005 decidieron reeditar el álbum para incluir otro nuevo tema «Me Vale Vergara», dedicado al empresario y dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara. En el tema la banda demuestra toda su antipatía hacia el millonario, en especial por sus críticas a los Pumas de la UNAM, club por el que Molotov simpatiza. Inclusive la grabación contó con la participaron de jugadores de los Pumas como José Luis López Monroy, Leandro Augusto y Aílton da Silva.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario