Leon Gieco – IV LP (1978)

 

leon-gieco-iv-lp

Puntaje del Disco: 9

  1. Solo Le Pido a Dios: 10
  2. El Que Queda Solo: 8,5
  3. Dice El Inmigrante: 8
  4. Ya Soy Croto: 7,5
  5. Cachito, Campeón de Corrientes: 9,5
  6. Un Poco de Comprensión: 7,5
  7. Continentes en Silencio: 8
  8. La Historia Esta: 8
  9. Canción de Amor Para Francisca: 8,5
  10. Tema de Los Mosquitos: 9

Como indica su título, este es el cuarto LP grabado por León Gieco, en el año 1978, en plena dictadura militar. No quedan dudas de que León mezcla perfectamente el rock y el folklore en su música y este disco es uno de los ejemplos más claros. Entre los artistas que colaboraron en la creación de este álbum, tenemos casi a la totalidad de PorSuiGieco (solo faltó Raul Porchetto), al baterista Oscar Moro y al bajista Alfredo Toth, futuro miembro de G.I.T.

Para empezar tenemos tal vez la canción más famosa que haya grabado en su carrera, “Solo Le Pido a Dios”, clásico entre los clásicos del rock nacional, con un sonido bastante folclórico y una letra muy reconocible, escuchamos a León tocando la guitarra acompañado de su armónica y de un bandoneón que le da un toque muy especial.
El otro clásico del álbum es “Cachito, Campeón de Corrientes” que cuenta la historia de un boxeador correntino que va a pelear a Estados Unidos, y que al volver no aparece por su barrio gracias a la plata que recaudó.

Sobre el final del disco tenemos tres temas interpretados en vivo, siendo el mejor en mi opinión, “El Tema de Los Mosquitos”, con una letra bastante particular, al tener como protagonistas a diversos animales que se relacionan como si de personas se tratasen.

En resumen, es un disco bastante bueno, como dije al comienzo, León Gieco representa la mejor mezcla entre folklore y rock en nuestro país y gracias a sus excelentes letras pudo dejar muchos mensajes a lo largo de su extensa trayectoria, si se quiere lo podemos denominar como el Bob Dylan argentino gracias a todo lo anterior. Recomendable para cualquiera, cuenta con letras entretenidas de escuchar, tal vez con una instrumentación bastante simple, pero que acompaña bien, y que sin más, conforma el arte de este gran artista.

Tommy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario