Panza – Panza (2014)

panza-panza-2014-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Furia: 8,5
  2. Inyección de Adrenalina: 8
  3. Desembarco: 7
  4. Caida Libre: 8
  5. La Herida: 7,5
  6. La Imaginación al Poder: 8
  7. Exilio: 7
  8. Pasajera Fantasma: 7,5
  9. Basura: 8,5
  10. El Ataque de la Mujer de 50 Pies: 7
  11. Partículas Elementales: 8
  12. El Vals del Infierno: 9

Panza se formó en 1998 en Buenos Aires, con influencias tanto del punk, el rock y el pop y como tantas bandas del país la tuvieron que remar mucho desde abajo hasta que gracias a firmar con el sello Ultrapop comenzaron a ganarse cierta atención gracias a participar de un disco tributo a Charly García en el tema “Demoliendo Hoteles”, elogiado por el propio Charly: “Le dieron una onda bastante punk. Me gusta”.

Al poco tiempo llegaría su primer placa Sonrisas de Plastilina (2000) bajo su primera formación Mariana Bianchini en voz, Sergio Alvarez en guitarra, Pablo Contursi en batería y Martin Delahaye en bajo ganandose buenas críticas y el derecho de ser teloneros de algunas visitas ilustres como la de Living Colour en 2001.

Este año y con un recorrido bastante extenso Panza continúa teniendo la intensidad rockera de sus primeros años algo que demostrarían en su disco homónimo editado en Septiembre. Luego de algunos cambios en su formación a la dupla Bianchini – Alvarez los acompañarían en este caso Augusto Urbini en batería y Franco Fontanarrosa en bajos.

“Furia”, “Caida Libre”, “La Imaginación al Poder”, “Basura”, y “El Vals del Infierno” son algunos de los títulos que sobresalen en este su sexto disco. Un trabajo adrenalínico apoyados en el particular estilo de los punteos de guitarra de Sergio y la voz activa de Mariana como rasgos distintivos de su música.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario