107 Faunos – Últimos Días del Tren Fantasma (2014)

 

107-faunos-ultimos-dias-del-tren-fantasma-2014-2

Puntaje del Disco: 8

  1. El camino: 8,5
  2. Cosas caras rotas: 8,5
  3. La turba: 8,5
  4. Por ir a comprar: 9
  5. Ley de los hermanos: 8
  6. Jazmin chino: 8
  7. Triceratops Roll: 8
  8. Vendedores de lupas: 7,5
  9. La Plata: 8
  10. Descenso luminoso: 7,5
  11. 2 de julio: 8
  12. Tacho negro: 8
  13. Club de observadores: 8

Después de escuchar prácticamente la discografía completa de los Faunos y de leer diversos comentarios en torno a ellos, puedo decir que son una banda que encuentra detractores tanto como fans sin ningún problema. Los que los critican argumentan con razón que parecen un grupo poco profesional, que desafina y con sus errores de interpretación. Los que los adoran rescatan otras cualidades del grupo como sus melodías alegres y refrescantes, su actitud irreverente y sus buenas intensiones tomadas de sus influencias. Pareciera que 107 Faunos no hizo oídos sordos a estos comentarios y por eso para su cuarto disco, Últimos Días del Tren Fantasma, intentaron mejorar su “calidad” de sonido.

Y el esfuerzo se nota. Su nuevo disco no tiene una mística tan Lo Fi. Su Indie es más claro y prolijo. Es similar a lo que pasó con los Reyes del Falsete con su segundo trabajo (de hecho trabajaron con su mismo productor).

En cuanto a lo que ofrecen no se aleja de la línea de sus primeros discos. La onda de Indie guitarrero de buenas melodías imitando a Guided By Voices y Pavement se repite, nuevamente en temas cortos que no superan los 3 minutos de duración. De hecho sorprenden con alguna balada de piano como “Jazmin chino”.

De todas formas es difícil decir que las composiciones de Últimos Días del Tren Fantasma superen a las de Creo que te Amo. Pero las canciones son bastante buenas en líneas generales, sobre todo en el arranque, alcanzado su pico en “Por ir a comprar”, que cuenta con su mejor melodía incorporando una voz femenina y que muestra los signos de su mejora en prolijidad.

Últimos Días del Tren Fantasma es un muy buen disco de este grupo platense que sigue dando de que hablar, el cual pueden escuchar gratis desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario