Les Mentettes – Between Ones and Zeros (2014)

Les Mentettes - Between Ones and Zeros (2014)

Puntaje del Disco: 9

  1. I Belong: 9
  2. Beautiful: 9
  3. Let’s Celebrate: 8,5
  4. Lost in a song: 9
  5. Too young too late: 8
  6. Don’t feel it coming: 9
  7. SIX: 7
  8. In the same way: 8,5
  9. Between Ones and Zeros: 8

Cada nuevo disco que escuchó de Les Mentettes pienso que ya trasgreden la línea de simple grupo nacional. Podrían ser un grupo internacional tranquilamente y no solo local con cierta difusión en Argentina. Y con esto no me refiero a que solo cantan en inglés, sino que realmente lo que hacen artísticamente con cada nuevo álbum es notable. Y con su nuevo trabajo discográfico, Between Ones and Zeros, no hay excepción.

Los “Arcade Fire Argentinos”, si así se los puede llamar, evolucionan respecto de lo que fue Songs For An Imaginary Film. Y al igual que la banda canadiense de Win Butler, Les Mentettes apuesta a un sonido más abocado a la electrónica, con muy buenos arreglos y sin abandonar las excelentes melodías que son comunes en ellos.

¿Puede decir también que me gusta más que Reflektor de Arcade Fire? No veo por qué no. Les Mentettes de hecho logra un disco más compacto y sus canciones se disfrutan más porque no son tan largas como las de Reflektor. Además tienen ganchos melódicos pop que entusiasman como “I Belong”, “Beautiful” (que me recuerda a alguna perlita oculta de Animal Collective) y la tenue y melancólica “Lost in a Song”.

Y como Les Mentettes también sube sus discos a Bandcamp, pueden escuchar Between Ones and Zeros desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario