Dios los Cría – Justo Cuando Nos Estábamos Quedando Sordos (2006)

 

dios-los-cria-justo-cuando-nos-estabamos-quedando-sordos

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Excepto lo que Necesitas: 9
  2. Sin Domesticar: 9
  3. Una Enormidad: 9
  4. Vi: 8,5
  5. Nadie más: 9
  6. Tantas Veces que sí: 8
  7. Quiera Dios: 8,5
  8. La Bestia: 8
  9. Humo: 8
  10. Nada que nos Conecte: 8
  11. Subimos al Cielo: 8
  12. Nunca me Acosté: 9
  13. Una Enormidad (Piano Versión): 6

Luego de que su tercer disco tuviera buenos resultados en ventas y crítica, sorprendió que Dios Los Cría decidiera rescindir su contrato con EMI. “Cuando nos fuimos de EMI en el 2006 sabíamos que no íbamos a volver a firmar con una discográfica” decía Pato Duhalde (voz y guitarras). Esto llevó a que decidieran lanzar su cuarto disco de manera independiente; así nació “Justo Cuando nos Estábamos Quedando Sordos”.

A pesar de haber tenido todo en contra, el álbum resulta el más sólido desde lo musical; es una continuación de todos los álbumes anteriores, una evolución hacia el sonido que ellos querían. Lo que diferencia al disco es un mayor (no excesivo) uso de sintetizadores y melodías más pegadizas, pero sin dejar el sonido que los caracteriza.

Lo mejor del álbum está al comienzo; la seguidilla que va desde “Excepto lo que Necesitas” a “Nadie más” no tiene desperdicio, pero el resto no deja de ser muy bueno, con “Nunca me Acosté” como otro punto alto. Tal vez lo único que no está a la altura de las circunstancias es el bonus track que trae; la versión piano de “Una Enormidad” es aburrida y hasta tiene momentos de desafinación.

El haber hecho todo a pulmón fue muy desgastante para la banda, por lo que una vez terminada la gira en 2008 se separaron hasta que en 2010 tomaron fuerzas y volvieron a tocar “solo cuando tuvieran ganas”. Y bajo el lema “El CD está muerto, la música intacta” decidieron no sacar más discos y subirlos todos a su página web.

En 2013 sacaron su primer disco en vivo de descarga gratuita y en 2014 editaron su primer álbum en 8 años que también se puede descargar legalmente gratis.

Néstor

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario