Skay Beilinson – La Luna Hueca (2013)

skay-beilinson-la-luna-hueca-2013-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Tu Sombra Golondrina: 8
  2. Ya Lo Sabés: 8,5
  3. La Fiesta del Karma: 8
  4. El Redentor Secreto: 8
  5. Falenas en Celo: 8
  6. Arriba el Telón: 7,5
  7. La Nube, el Globo y el Río: 9
  8. El Sueño del Jinete: 8,5
  9. Cicatrices: 8,5
  10. La Última Primavera: 7,5

Bajo el nombre, La Luna Hueca, se lanzaría el 28 de Agosto de 2013 el quinto álbum de estudio de Skay Beilinson, secundado por su banda de siempre (que cambió de nombre, ahora son Los Fakires, pero no de integrantes).

Sobre el título del mismo el ex guitarrista de los Redondos explicaría su elección a su manera: “La luna siempre produce fascinación, porque es la luz de noche. Y así, ahuecada, es donde nacen estas canciones, los poemas que nunca fueron dichos, dónde se esconde Dios cuando quiere ocultarse, los desvelados, los locos. Esa oquedad es la que permite pasar todas las cosas que uno proyecta.”

Ya afianzado en su carrera solista Skay nos ofrece su disco más abierto y variado hasta la actualidad. La Luna Hueca nos trae sonidos de viajes, de lugares lejanos, exóticos, aires de música oriental impregnan las composiciones combinados con su guitarra característica en un tono mucho más acústico que en sus anteriores trabajos.

Entre las tantas gemas que podemos encontrar dentro de este notable listado de temas resaltaría algunas como las psicodélicas “Ya lo Sabés” y “Cicatrices”, la intrigante y extraña “La Nube, el Globo y el Río” y el riff de guitarra pegadizo de “El sueño del Jinete” que según el músico su letra puede entenderse como una metáfora de la libertad.

El arte de tapa como es costumbre estuvo a cargo del artista plástico Rocambole, quien además se encargo de la bellísima presentación en formato libro de tapa dura con ilustraciones que acompañan las letras.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario