Entrevista a Riel

riel-2

Riel, el dúo de garage rock comandado por Mora Riel (guitarra y voz) y German Loretti, se estará presentando hoy (13/3/2015) en el ciclo musical “No Toques Bajo” en el Espacio Cultural Casa Tomada (Godoy Cruz 1325, Buenos Aires). En la previa a su show, brindaron esta entrevista donde nos cuentan un poco de todo, incluido su último disco “En Viaje”, lanzado en el 2014, que pueden escuchar desde AQUÍ.

Presenten a Riel en pocas palabras para que la gente los vaya a ver en su próxima presentación.

Armonioso caos de contratiempos y canciones deformes.

¿Cuáles dirían que son las ventajas de ser solo dos? ¿Se imaginan a Riel como un grupo más grande en el futuro?

Ser dos nos hizo buscar y experimentar un sonido propio, especial para nuestra formación guitarra-batería. Nos imaginamos siempre como dúo porque ya encontramos ese sonido que nos gusta mucho y dentro del cual seguimos experimentando. Al momento de juntarse a ensayar o salir a tocar, claro que hay ventajas porque solo tenemos que ponernos de acuerdo entre nosotros dos.

¿Qué otros dúos de la actualidad los inspiraron o les gustan?

La verdad es que no hay ningún dúo en particular que nos encante, hay muchas bandas que nos inspiran pero con otras formaciones. Tal vez por eso mismo nos interesó este formato, para darle una vuelta de tuerca. Igual dentro de la movida de Buenos Aires hay y están surgiendo muchos dúos lindos como Di Giovannis, Esquizofrénicos o Los Curadores y demás bandas que pasaron y van a pasar por el ciclo «No Toques Bajo”.

¿Qué es lo que más destacan de su nuevo disco “En Viaje”?

La evolución del sonido y la composición de las canciones.

¿Qué significa para ustedes formar parte del ciclo de dúos “No Toques Bajo”?

Es un honor.
¿Cómo se imaginan evolucionando a Riel de acá a 10 años?

Jaja. La verdad es que no nos imaginamos eso. Vamos fluyendo según lo que vamos sintiendo musicalmente.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario