Onda Vaga – Fuerte y Caliente (2008)

onda-vaga-fuerte-y-caliente-2008-2

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Vaguiseñal: 7
  2. Parque: 7,5
  3. Sequía de Amor: 8
  4. Cómo Que No?: 7
  5. Me Pega Fuerte: 7,5
  6. Cartagena: 7
  7. Havana Affair: 7
  8. Ir al Baile: 6,5
  9. Va al Oeste: 7
  10. Gilda: 7,5
  11. El Experimento: 8
  12. Mambeado: 9
  13. Te Quiero: 7
  14. Rayada: 7,5

Desde su formación en las bohemias playas de la localidad uruguaya de Cabo Polonio, en el partido de Rocha, en aquel verano de 2007 hasta su primer concierto en Buenos Aires en Agosto de ese mismo año, Onda Vaga se dedicó a perfeccionar su sonido y su identidad que se caracteriza no solo por el rock sino también por la fusión del mismo con reggae, folk rock, rumba, entre otros.

Al poco tiempo llegaría su primer, titulado Fuerte y Caliente, editado en forma independiente en Septiembre de 2008, pero aún así logrando bastante atención y llegando a ser mencionados como revelación en varias publicaciones. En ese mismo año logran formar parte de un festival masivo de rock con nombres ilustres como R.E.M. y The Jesus & Mary Chain, entre otros.

Fuerte y Caliente es un álbum agradable y entretenido ideal para escuchar relajado en una tarde soleada, hay temas como “Sequía de Amor”, “El Experiment” y “Mambeado” que sobresalen claramente del resto pero a su vez hay perlitas interesantes como el cover de los Ramones “Havana Affair” y “Gilda” con la participación de una eminencia del rock nacional como Fito Paez.

Los “vagos” continuarían creciendo con el correr de los años, llegando a ser invitados por grosos como Manu Chao para abrir sus shows en Buenos Aires y hasta girar por Europa en más de 20 ciudades en 2009,  y pasarían de ser conocidos por una minoría a lo que son hoy uno de los grupos de mayor proyección dentro del rock alternativo argentino.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario