Fito Paez – Ey! (1988)

Fito Paez - Ey! (1988)

 Puntaje del Disco: 8

  1. Lejos de Berlín: 8
  2. Sólo los Chicos: 8
  3. Tatuaje Falso: 8,5
  4. La Ciudad de los Pibes Sin Calma: 6
  5. Polaroid de Locura Ordinaria: 9,5
  6. Canción de Amor Mientras Tanto: 8,5
  7. Dame Un Talismán: 7,5
  8. Alacrán (Resaca): 6,5
  9. Por Siete Vidas (Cacería)7

Luego del insuperable Ciudad de Pobres Corazones (1987), Fito Paez volvería tan solo un año después con su quinto álbum titulado Ey!, elegido a modo de protesta contra su empresa discográfica por no haberle dejado seleccionar el que el deseaba, Napoleón y su Tremendamente Emperatriz (fragmento del tema “Tatuaje Falso”).

Ey! fue grabado entre Buenos Aires, Nueva York y La Habana, y conjuga la rabia contenida y rock duro de su anterior trabajo con temas más románticos y melódicos emparentados con ritmos caribeños, tal es el caso de “Por Siete Vidas (Cacería)”, elegido para cerrar la obra.

Entre sus temas que pasarían a formar parte de su repertorio más recordado podemos citar “Sólo los Chicos”, “Canción de Amor Mientras Tanto” y la más celebrada la genial “Polaroid de Locura Ordinaria”.

Un dato de color que quizás pocos conocen es la participación estelar de los por entonces ex Sumo y futuros Dividivos, Diego Arnedo tocando el bajo en “Alacran” y Ricardo Mollo aportando guitarras en “Lejos en Berlín»,»Tatuaje Falso» y también en «Alacran».

Con Ey! Paez concluyó su contrato para la compañía EMI Music con un muy buen trabajo pero sin demasiados resultados comerciales. Sin sello discográfico y sin dinero para pagar las deudas que lo aquejaban, sumada la hiper inflación y la crisis que afrontaba Argentina en esos años, el rosarino pensó en instalarse en Europa para radicarse en el viejo continente se encontró con que su amigo de la infancia, Fabián Gallardo, había sido nombrado director artístico de Warner Music Group y con contrato para esta compañía publicó en 1990 Tercer Mundo, que significó todo un éxito y un renacer en su carrera.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario