Juana Molina – Un Día (2008)

Juana Molina - Un Día (2008)

Puntaje del Disco: 8

  1. Un Día: 9,5
  2. Vive Solo: 8
  3. Lo Dejamos: 8
  4. Los Hongos de Marosa: 7,5
  5. ¿Quién? (Suite): 8,5
  6. El Vestido: 8
  7. No Llama: 8,5
  8. Dar (qué difícil): 8

Pasada la segunda mitad del año 2008 Juana Molina, creadora de un estilo que no se parece a nada y ya convertida en toda una estrella de la escena alternativa lanza Un Día, su quinto y más intrépido trabajo hasta ese momento. En la portada (realizada por Alejandro Ros) se la puede ver a Juana como si fuera una muñeca sobre un fondo negro.

Un Día esta compuesto por canciones folk con bases electrónicas que consisten en “loops” escalonados, guitarras y percusiones hipnóticas y cuenta con la particularidad de que casi no contiene letras, sino más bien paseos vocales, ya que según ella contaría siempre escribe la música primero y luego trata de encontrar las palabras adecuadas para «rastrear» las melodías. La letra tiene que adaptarse a la melodía.

Su folk experimental alcanza el pico en canciones como “¿Quién? (Suite)”, “No Llama” y la que titula la obra “Un Día” dentro de un listado de temas parejo y de alta calidad, conjugando un material muy arriesgado y vanguardista pero con melodías accesibles a la vez.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario