Nico Ginesin presenta su primer disco «Ciclo»

Nicolás Ginesin ya se había presentado ante nosotros, contadonos un poco su historia. Ahora está por lanza su disco debut, Ciclo, el cual estará presentando el 18 de Julio en «La Oreja Negra» (Uriarte 1271, Buenos Aires). Por eso nos concede esta entrevista para contarnos sus sensaciones de su primer trabajo solista.

Además, les dejamos su primer video «Canción como vos». Y pueden empezar a escuchar a Ciclo desde AQUÍ.

¿Cuándo terminaste de grabar “Ciclo” y lo escuchaste por primera vez cómo te sentiste? Realizado, feliz. Todo lo que quería plasmar estaba ahí sonando, con la calidad que quería y como quería, más el plus del trabajo de producción que le dio colores y acabados finos a las canciones.

¿Cuál fue tu sensación?

Alegría, ganas de compartirlo con todo el mundo, me representa y quería ver reacciones. La verdad es que como disco inicial me deja muy satisfecho y me da ansiedad por lo que vendrá.

¿Qué canción es la que más te gusta de “Ciclo”?

Me gustan todas, «Ninfa» fue la sorpresa, y «Razón» la escucho y me sigue sorprendiendo por los detalles y la onda que tiene.

¿Por qué elegiste “Canción como vos” como primer vídeo?

Es la canción del comienzo, la primera que entro en pre producción y la que marco la senda, la escribí hace mucho, la más vieja del disco, había que largar con una con experiencia.

¿Qué es lo que más te gusta del mismo?

Lo original, quería generar algo conceptual con el arte del disco, que sea algo artístico y buscar correrme del cliché del vídeo filmado. No está mal eso, pero quería probar otra cosa.

Fue una apuesta conjunta con la gente de Hola Bosque, nos entendimos desde el primer momento cuando surgió todo.

¿Qué te hubiera gustado mejorar del álbum?

La verdad es que como primer disco me deja muy satisfecho. Hay muchas cosas que ya pienso para algo próximo, sobre todo sumando más soul, funk y disco. Pero la verdad es que no hay algo que este fuera del standar de calidad que planee antes de empezar a trabajar en él.

¿Va a haber alguna sorpresa en la presentación del disco?

Por supuesto, las sorpresas le dan la vitalidad y lo inolvidable a los momentos.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario