Willy Crook – Fuego Amigo (2004)

 

willy-crook-fuego-amigo-2004-2-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Friendly Fine: 7,5
  2. No Te Culpes: 7
  3. Savora T,: 6,5
  4. No Buddy!!: 8,5
  5. Ingratamente: 7
  6. Welcome8
  7. Q’Arda Troya: 6,5
  8. Fácil Es: 7
  9. Donde Después: 7

Willy Crook siempre nos ofrece soul y funk del bueno. Música ideal para acompañar con un buen whisky y escucharla relajada y su quinto LP, Fuego Amigo (2004), no sería la excepción a pesar de estar unos escalones por debajo de lo que conocíamos de el sigue mantiendo intacto su estilo.

El disco nos ofrece más de lo mismo. Todo lo que uno busca al ponerse a escuchar a Crook, con algunos puntos altos donde conjuga buen gusto con virtuosimo como en “Welcome”, “Friendly Fine” y “No Buddy!!”.

Fuego Amigo se grabó en Córdoba, el disco cuenta con una par de invitados muy especiales: uno de ellos es Bang Bang Miranda, el percusionista peruano de La Mona Jiménez, y el otro es la mismisima Mona: “La Mona se quedó con nosotros en el estudio grabando todos los días, declinando incluso un premio Konex a la monez… No paró de arengarnos.” Relataba Willy por aquel entonces.

Sobre el concepto del disco explicaría lo siguiente:  “Fuego amigo tiene que ver con los amigos que mueren en la batalla, ya que muchas veces en el fragor de la misma caen por fuego propio. En mi caso se aplica a la gente que quería y lastimé. Todas las guerras tienen un fuego amigo, es algo que tiene que ver con nuestra civilización, en la que matar pasó a ser una obligación y no un delito. En mi caso, el sacrificio que yo hice fue el de sacrificar al marido que hay en mí. Lo he ido inmolando una y otra vez. Pero, bueno, como decía Oscar Wilde: ‘Todas las circunstancias son elementos para el arte’. O como dice el tango: ‘Si para tu bien te fuiste, para mi bien te tengo que perdonar’.”

Luego de presentarlo durante todo el 2004 por el Gran Buenos Aires y el interior de Argentina Willy misteriosamente se apartaría y bajaría de la movida. Reaparecería recién cuatro años después formando un dúo con Gillespie y a crear una nueva banda junto a los Royal We y Deborah Dixon, con quienes grabaría nuevamente.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario