Entrevista a Televador

 

televador

En la antesala de la presentación de su álbum debut, Televador nos cuenta su historia y también sobre el reciente lanzamiento de su single, Partes Rotas, en esta entrevista.

La presentación de su disco se hará el 31 de julio en Maura Club (Buenos Aires), junto a El Sur y Auditores. Y como les comentábamos los invitamos a escuchar su single desde AQUÍ.

¿Para quienes todavía no tuvieron la oportunidad de escucharlos qué es lo que destaca a “Televador” respecto a otras bandas?

No creo que haya un rasgo muy distintivo sobre Televador que marcar sin habernos escuchado antes. Tal vez podría marcar que nuestras canciones no son todas iguales y que ni se parecen entre sí, algo que vemos en muchas bandas de diferentes escenas y que es una meta que nos pusimos desde el comienzo y que sigue como bandera en cada ensayo o en cada cosa que componemos. Intentamos pasar por todas nuestras influencias sin importar si un tema está más cerca del post punk y otro del heavy metal o del brit pop. Al menos es algo que hasta ahora nosotros no encontramos en las bandas que conocemos de nuestro país.

¿Por qué eligieron el nombre “Televador” para el grupo?

Televador surgió por la necesidad de tener un nombre que solo se vincule con nosotros, que no se parezca a nada. Que si vos buscas en Google aparezcamos nosotros. Si nos llamábamos Los Chococrispis o Los vagabundos del Dharma seguro aparecería otra cosa y siempre seria referencia a algo más, hasta careceríamos de identidad. Televators es un tema de The Mars Volta, banda que yo amo pero que no tiene absolutamente nada que ver con nosotros y además no es una palabra que tenga traducción al castellano, o al menos yo no la conozco. Justo hablando con Gonzalo, bajista de la banda, sobre qué nombre nos pondríamos y estaba escuchando ese tema y se lo propuse y dijo: Listo! Ese es el nombre, y así fue como quedo.

Además de las grandes bandas y artistas de quienes tomaron sus influencias ¿Hay bandas del rock emergente con las que se sienten identificados o que particularmente les gusten?

Por supuesto, son las que actualmente más nos influyen. Debemos marcar como importante el aporte de PartePlaneta, para nosotros la mejor banda emergente que existe y es cuestión de tiempo para que todo el mundo lo note. Marilina Bertoldi, tanto con su ex proyecto Connor Questa y con su actual carrera solista es una gran influencia. Son artistas que conocemos hace mucho y nos sentimos muy cerca de ellos y vemos que quieren hacer otra cosa a lo que nos tienen acostumbrados las bandas locales. DIETRICH es otra banda que hace algo distinto y nos encantan.

¿Cómo progresa la grabación de su disco debut? ¿Qué les gusta de cómo va quedando? ¿Qué les falta pulir?

Con lo que grabamos hasta ahora estamos más que conformes, los «singles» si se quiere. Por el momento estamos haciendo lo que más nos gusta que es ensayar mucho los temas a grabar, y estamos en el punto de las decisiones: cuántos temas grabar de todos los que tenemos, qué temas entraran y cuáles no. Hasta hace unos meses lo teníamos muy decidido y ahora ya empezamos a trabajar en muchos temas nuevos y volvimos a cuestionarnos cuales integraran la lista definitiva. Es algo que resolveremos junto al productor del disco, Luciano Farelli (cantante de PartePlaneta) a partir de agosto o septiembre, cuando empecemos con la pre producción del disco, cuando se junte regularmente con nosotros a ver tema por tema, a hacer grabaciones para poder trabajar con eso. Vamos viendo a medida que el tiempo del que disponemos (sobre todo los suyos ya que tiene su proyecto como músico y también como productor de otras bandas) y de la parte económica nuestra.

¿A su modo de ver qué sobresale de “Partes Rotas” y “XX/XY” para haberlos elegido como single de difusión?

Creemos que son dos de las canciones que cumplen con los requisitos para poder atraer a quienes no nos conocen a nuestro material: tienen melodías amables y riff gancheros y que tienen la dosis necesaria de melancolía para que quienes escuchen entiendan pro donde va nuestra música. Además de que no se parecen entre si y que cuando escuchen el resto de nuestro trabajo se sorprendan y vean que lo que escucharon no va a ser lo mismo que el resto, y así poder sorprender, para bien o para mal.

¿En la presentación de “Partes Rotas” se podrá escuchar un anticipo adicional de su próximo disco?

Si, tratamos de tocar en vivo- dependiendo siempre del tiempo con el que disponemos para hacer nuestro set- todo lo que tenemos, hay una base de nueve canciones (incluyendo estos singles) que siempre tocamos y después sumamos uno o dos o vamos rotando aquellas que están ahí luchando por un lugar en el disco. No tiene nada que ver la respuesta de los oyentes sino más que nada tiene que ver por como nosotros las sentimos dentro de esa lista de ocho o nueve canciones que tocamos regularmente.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario