Almafuerte – Toro y Pampa (2006)

 

almafuerte-toro-y-pampa-2006-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Debes Saberlo: 8
  2. Pensando en Llegar: 8
  3. De La Escuelita: 7
  4. Unas Estrofas Más: 7,5
  5. La Máquina de Picar Carne: 8,5
  6. Donde Está Mi Corazón: 8,5
  7. En El Siglo del Gran Reviente: 7,5
  8. Vencer el Tiempo: 9
  9. Toro y Pampa: 8
  10. Cosas Que Pueden Pasar: 8,5
  11. Sopla el Pampero: 7

Antes de convertirse en un personaje bizarro y celebrado en la televisión argentina, Ricardo Iorio y los suyos se la pasaban sacando discos al nivel más alto del heavy metal nacional, manteniendo una regularidad con el correr de los años envidiable, y Toro y Pampa (2006) no sería la excepción.

Once canciones alcanzan y sobran para reafirmar el mensaje de siempre de la dupla creativa Iorio-Marciello, manteniendo su contundencia con letras movilizadoras que apuntan a connotaciones campestres y nacionalistas que rigen la carrera de Ricardo.

El disco aunque cuenta con pasajes acústicos y de tinte folklorico brilla más en sus pasajes pesados y en los riffs de guitarra demoledores como en “Debes Saberlo”, “La Máquina de Picar Carne”, “Donde Está Mi Corazón”, “Vencer el Tiempo” y “Cosas Que Pueden Pasar”.

Sobre el resultado final del material el “Tano” Marciello contaría lo siguiente mostrando su satisfacción: “ Estamos re contentos, es un disco muy fluido y fresco. Tiene once canciones, todas nuevas, que no se grabaron con muchas tomas, sino con el trabajo característico de la banda que tiene mucha improvisación. Eso le da fluidez. Además son canciones armadas con parte cantada, estribillo y solo, no quisimos rompernos mucho la cabeza aunque como siempre tiene mucho contenido lírico.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario