Illya Kuryaki and the Valderramas – Fabrico Cuero (1991)

 

illya-kuryaki-and-the-valderramas-fabrico-cuero-1991-2

Puntaje del Disco: 6

  1. Jubilados Violentos: 6
  2. Amuleto: 5,5
  3. Es Tuya Juan: 8
  4. Fabrico Cuero: 7,5
  5. Nacidos Para Ser Argentos: 6,5
  6. No Caigas: 5
  7. Corrupción Gringa: 6

Cuando este par de adolescentes comenzó a rapear a principios de los noventa muchos pensaron que se trataba de solo dos chicos ricos, con apellidos ilustres, que se sacaban el gusto de grabar su propio álbum pero la carrera que supieron consolidar con el correr de los años les tapo la boca a más de uno.

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta fundaron Illya Kuryaki & The Valderramas en 1990, influenciados por películas de karate, la moda de los años setenta y el rap, para ser tan jóvenes tenían la cabeza muy abierta y pusieron a este estilo musical en el mapa en su país.

Un año después de su creación lograrían editar su primer trabajo, Fabrico Cuero, con invitados de lujos como el padre de Dante, el flaco Spinetta, Javier Malosetti y Alejandro Rozitchner, entre otros. La mezcla de hip hop, sintetizadores, letras irónicas y melodías en algunos casos adictivas son la síntesis del disco que cuenta con temas recordados como “Es Tuya Juan”, “Fabrico Cuero” y “Jubilados Violentos” y otros que pasarían sin pena ni gloria, son bastante flojos y demuestra que a los jovencitos todavía les faltaba madurar mucho.

Pese a su corta edad llegaron a tener cierto éxito por aquel tiempo y fueron elegidos como revelación en varios medios, Fabrico Cuero significó solo el puntapié inicial de una carrera larga y fructífera de dos chicos que hoy en día se encuentran pisando las cuatro décadas y ya son nombres consagrados dentro de la escena musical latinoamericana.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario