Los Siete Delfines – Carnaval de Fantasmas (2008)

los-siete-delfines-carnaval-de-fantasmas-2008-7906612

Puntaje del Disco: 8,5

  1. No Me Iré: 8,5
  2. Parece Que Hay Lugar: 7,5
  3. Murciélago Blanco: 9
  4. Carnaval de Fantasmas: 8
  5. En Tu Cabeza: 7,5
  6. Horas: 8
  7. Marluna: 8,5
  8. Ambiente: 8,5
  9. Paradigma: 7,5
  10. Subsonido: 7
  11. Herido: 9

Tras girar con su amigo (casi hermano), Gustavo Cerati y ser uno de los responsables del sonido de uno de sus trabajos más exitosos Ahí Vamos, Richard Coleman volvería con Los Siete Delfines para grabar su séptimo material y el último a la fecha, Carnaval de Fantasmas.

La grabación demandó todo el año 2007 y según el mismo se trata de lo mejor de su carrera. Coleman declaraba por aquel entonces: “Desde que volví a instalarme en Buenos Aires, en 2004, di cada paso con cuidado. Podría haber venido con la ansiedad de recuperar el tiempo perdido o con ganas de demostrar todo lo que había aprendido o salir a tocar a full pero cuando llegué, bajé un par de cambios y me tomé un tiempo para pensar cuál iba a ser mi camino como músico”.

Carnaval de Fantasmas es un ejemplo perfecto del sonido de Coleman marca registrada en todos sus años de trayectoria. “Decidimos grabar como en los 60: los cuatro tocando en un salón, sin auriculares, sin monitoreo. Pensamos que si existía alguna magia, algo virtual en la comunicación entre músicos, eso sucede en el ambiente, es algo que queda en la habitación y que, microfoneando bien podíamos atrapar. Como atrapar al fantasma, de alguna manera“, explicaba Richard cuando promocionaba la placa.

De la mano de temas como el contundente inicio con “No Me Iré”, el demoledor sonido de guitarras en “Murciélago Blanco”, “Marluna” compuesta por el guitarrista Diego García, la efectiva “Ambiente” y la experimental “Herido”, Los Siete Delfines se muestran como una banda compacta y con futuro promisorio a pesar de tantos años de interrupción (No lanzaban un disco desde Aventura en 1991).

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario