Eruca Sativa – Huellas Digitales (2014)

Eruca Sativa - Huellas Digitales (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Frío Cemento: 8
  2. Desatalo: 7,5
  3. Mi Apuesta: 8
  4. Agujas: 8
  5. Para Nadie: 8,5
  6. Cuánto Costará: 7,5
  7. Amor Ausente: 9
  8. Eco: 8
  9. El Genio de la Nada: 8
  10. Calma: 8,5
  11. Una Vida: 7,5
  12. Para Que Sigamos Siendo: 8
  13. Paraíso en Retro: 8,5
  14. Magoo: 9
  15. El Balcón: 9

Eruca Sativa ya pasó la barrera de banda revelación y se convirtió en uno de los protagonistas principales de la renovación del rock argentino, llenando estadios por convocatoria propia y obteniendo el reconocimiento de sus pares.

Como toda banda grande que se precie de tal los cordobeses lanzarían su primer álbum en vivo, Huellas Digitales, en 2014 como resultado de sus shows del 1 y 2 de Agosto de aquel año en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Como novedad, reversionarían sus canciones haciendo hincapié en los arreglos acústicos y orquestales brindando versiones diferentes en un formato electroacústico, dejando de lado su faceta de power trío. El aporte de una sección de cuerdas, vientos, percusión y téclado generó un sonido distinto a su potente sonido.

A lo largo de los dos shows repasaron lo mejor de sus tres álbumes (La Carne, Es y Blanco), desde el comienzo con temas como “Frío Cemento”, “Agujas” y “Para Nadie” Eruca demuestra que se mueve bien en este nuevo formato sin abandonar su propia identidad. La balada “Amor Ausente” es otro punto alto del show dejando camino al cierre con momentos épicos y hasta funk con la tremenda trilogía final “Paraíso en Retro”, “Magoo” y “El Balcón”.

La banda demuestra también su gran versatilidad, en especial Brenda Martin y Gabriel Pedernera como instrumentistas llegan a sorprender en otros roles, y reafirma a su líder y cantante Lula Bertoldi como una de las figuras actuales del rock nacional con enorme presente.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario