Dread Mar I – Hermanos (2006)

Dread Mar I - Hermanos (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Promesas: 8
  2. Aunque Digan: 7
  3. Fuerte Amor: 7,5
  4. Angel Castro: 7,5
  5. Hablan: 8
  6. Aprenderé: 7
  7. Soldado: 7,5
  8. Mi Bendición: 6
  9. El Rey: 7
  10. La Verdad: 6,5
  11. Malvado: 8,5
  12. Otoño: 7,5
  13. Niño Hombre: 7,5
  14. La Riqueza: 7
  15. La Misión: 7
  16. Libre Como el Viento: 9

Dread Mar I se fue convirtiendo paulatinamente en una de las estrellas en el universo del Reggae en Argentina y en la región. A su acertado debut, Jah Guia (2005), le sumaría al año siguiente Hermanos.

Para la grabación Dred Mar I contaría con la colaboración de la banda “Los Guerreros del Rey”, integrada por Fabián «Pigu» Loredo en bajo, Walter Aguirre en batería, Alejandro Ramos en guitarra, Lucas Colamusi en trompeta, Adrián Romero en teclados y Martín Gariglio en saxo, y las participaciones especiales de Los Cafres Guillermo Bonetto y Claudio Illiobre.

Con respecto a lo estrictamente musical, Hermanos, no es más que una continuación del reggae accesible y agradable que el artista mostró en su trabajo inicial, con algunos pasajes destacados como “Promesas”, “Hablan”, “Malvado” y “Libre Como el Viento” (este último me pareció el más original y no tan encasillado en el mismo estilo), y otros temas un tanto monótonos y parecidos entre si.

La popularidad de Dread Mar I continuaría creciendo a medida que sus temas más pegadizos continuarían saliendo a la luz llevándolo a ser número puesto en cuanto festival convocante se desarrollo en el país y en latinoamérica.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario