Fito Paez – Tercer Mundo (1990)

 

fito-paez-tercer-mundo-1990-2

Puntaje del Disco: 8

  1. El Chico de la Tapa: 7
  2. B. Ode y Evelyn: 7
  3. Tercer Mundo: 8,5
  4. Religion Song: 6,5
  5. Fue Amor: 7,5
  6. Yo Te Amé en Nicaragua: 8
  7. Carabelas Nada: 8,5
  8. Los Buenos Tiempos: 8
  9. Y Dale Alegría a Mi Corazón: 9

Indicado por muchos como el resurgir de su carrera, Tercer Mundo (1990), devolvió al rosarino Fito Paez a las primeras planas para sorpresa del mismo autor que lo había grabado en Europa sin demasiadas expectativas y provocó su regreso a su país natal para promocionarlo y presentarlo en vivo.

En Tercer Mundo Fito apuesta por el rock convencional, potente por momentos y emocionante por momentos, en especial en su tema más recordado un verdadero himno como “Y Dale Alegría a Mi Corazón”, que ayudo a consolidar su figura como una de las estrellas de rock más populares en América Latina.

Sobre la inspiración del disco Paez declararía lo siguiente luego de su lanzamiento: “El disco refleja lo que vi en mis viajes por América Latina: las fiestas paganas, los curas mezclados con los terroristas, las prostitutas tratando de quitarles el dinero a los norteamericanos. Me dije: aquí abajo hay un mundo muy fuerte. Quise reflejar eso, es una especie de película sobre el continente americano y sus países”.

Lo que vendría de aquí en más para su carrera es conocido por todos, los noventa fueron su década de esplendor comercial con dos discazos como El Amor Después del Amor (1992) y Circo Beat (1994), de los más importantes en la historia del rock nacional.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario