Los Twist – Cataratas Musicales (1991)

 

los-twist-cataratas-musicales-1991-2

Puntaje del Disco: 7

  1. El Estudiante: 7
  2. Sábado y Vidurria: 8,5
  3. Vicente: 7
  4. Ricardo Ruben: 7
  5. Estoy Herido: 6
  6. Cul de Sac: 7
  7. Retrospectiva: 8
  8. Mannix: 8
  9. Mi Canario: 6
  10. Azul es su Sangre: 5,5
  11. Piso de Soltero: 7
  12. Boro Boro: 8
  13. Mocasín: 6,5
  14. Metálico Soy: 7

Tras un receso musical que incluyó participaciones de Pipo Cipolatti en programas populares de finales de los ochenta (Lo que ayudo a acrecentar el interés del público por su figura y la de su banda), Los Twist reaparecerían a escena con Cataratas Musicales (1991).

Impulsado por el himno estudiantil “El Estudiante”, “Ricardo Ruben” con la participación estelar de Fabiana Cantilo y mi favorita “Sábado y Vidurria”, la placa se convirtió rápidamente en un hitazo. Pero habría más delirios dentro de esta colección de canciones que incluyeron canciones dedicadas a la policía, “Azul es su Sangre”, a la serie norteamericana “Mannix”, un mix de muchas de sus canciones más recordadas, “Retrospectiva”, un tango “Piso de Soltero” y hasta un tema dedicado a un canario, “Mi Canario”.

Cataratas Musicales en lineas generales resulta mejor de lo esperado y demuestra que a pesar de ser subestimados por gran parte del universo del rock, Los Twist tuvieron sus virtudes para que merecen ser destacadas.

Como consecuencia de su enorme popularidad Pipo tuvo la oportunidad de realizar su propio programa televisivo en Telefé, “Boro Boro” que terminaría siendo un desilucionante fracaso, volcando al excéntrico artista a volcarse a los escenarios argentinos y de distintos países limítrofes para hacer lo que mejor le sale por los siguientes años.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario