Tan Biónica – Hola Mundo (2015)

tan-bionica-hola-mundo-2015-2

Puntaje del Disco: 4

  1. Hola Mundo:
  2. Tus Horas Mágicas: 6
  3. Las Cosas Que Pasan: 6,5
  4. La Manera Que Eligió Para Matarme: 5
  5. Un Poco Perdido: 6,5
  6. 700 Toneladas: 3,5
  7. Hola Mi Vida: 5
  8. A.M.E.R.I.C.A.: 1
  9. Víctimas: 5
  10. La Otra Manera: 4
  11. No Me Atreví a Sugerirte Que Te Mueras: 5,5

Lejos de sus inicios en los que irrumpieron con un rock electrónico original, la música de Tan Biónica fue bajando en novedad y en calidad a medida que el grupo y su líder Chano Moreno Charpentier crecieron en popularidad.

En Mayo de 2015 lanzaron su cuarto álbum, Hola Mundo, en el cual Chano continúa su búsqueda incansable por producir hits pop melódicos, que en algunos casos consigue (“Las Cosas Que Pasan” o “Un Poco Perdido” con el colombiano Juanes), pero que al fin y al cabo resultan todos iguales sin demasiados recursos ni variantes, un verdadero desperdicio perder tiempo en escucharlo, y algunos temas hasta dan bronca (“A.M.E.R.I.C.A.” o “700 Toneladas”).

A pesar de lo pobre de su propuesta a mucha gente le gusta su estilo y se esperaba una gira a nivel nacional y latinoamericano para presentar este nuevo trabajo pero todo quedaría opacado por escándalos mediáticos protagonizados por Charpentier, el más resonante fue el insólito accidente automovilístico en Agosto de 2015 que postergaron sus conciertos y generaron roces entre sus integrantes terminando en una ruptura.

“Yo fundé este grupo, soy autor y compositor de todas las canciones y me entero por un tuit. Qué triste», con estas palabras expresaba Chano su indignación ante el anuncio del resto de la banda de estar en un impasse a raíz de sus excesos. Actualmente Chano se encuentra totalmente al margen de su banda y comenzando una carrera solista.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario