Riff – Zona de Nadie (1992)

 

riff-zona-de-nadie-1992-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Lo Tuyo es Vicio: 7
  2. El Forastero: 8
  3. Aquella Estrella: 7,5
  4. Geisha: 8,5
  5. La Frontera Inesperada: 7
  6. La Voiture: 7
  7. Sube a mi Voiture: 9
  8. Betty Silicona: 8
  9. Vértigo Romántico: 7,5
  10. Juegos Nocturnos: 8
  11. Zona de Nadie: 7,5
  12. El Malo de la Película: 9,5

Zona de Nadie (1992), marca el regreso discográfico de Riff con su formación original, después de casi siete años desde su anterior trabajo en estudio, Riff VII en 1985.

Sin embargo el regreso comenzaría a gestarse un par de años antes. En Julio de 1990 el grupo se reune nuevamente y llenan el estadio de Obras y todos imaginaban que estas leyendas del hard rock (Pappo, Boff Serafine, Vitico y Michel Peyronel) volverían a las andadas.

El álbum hace honor al sonido marca registrada de Riff: solos de guitarra infernales, rock veloz y temas bluseros con algunos temas clásicos como “El Forastero” y “Sube a mi Voiture” que generaron interes por el disco, aunque para mi gusto personal el pasaje más destacado es el cierre con “El Malo de la Película” con un ritmo pegadizo, excelente performance vocal y de guitarra y bateos poderosos.

A partir de ese momento la banda se reune de forma interminente con el correr de los años. Se juntaron nuevamente para telonear a los Rolling Stones en el estadio de River en 1995 y a Mötorhead en la Plata en 1996, grabarían otro CD en 1997 (Que Sea Rock), hasta que en Febrero de 2005, a pocos días de haber dado el que sería su último recital en el Festival Cosquin Rock, un accidente de moto le costaría la vida a Pappo Napolitano.

F.V.

 

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Riff – Zona de Nadie (1992)”

  1. Uno de los discos q encuentro más flojito dentro de la discografía de riff sin ser un mal album en absoluto, es solo q si lo comparo con su discografía anterior y sobre todo su pósterior q sea rock siento q queda en debe

Deja un comentario