La Vela Puerca – El Impulso (2007)

 

la-vela-puerca-el-impulso-2007-2Puntaje del Disco: 8

  1. Frágil: 9
  2. El Señor: 8,5
  3. Su Ración: 7
  4. Neutro: 8
  5. Me Pierdo: 7
  6. Clones: 7,5
  7. Colabore: 6,5
  8. Para No Verme Más: 8
  9. Con El Destino: 8,5
  10. Sanar: 7,5
  11. Pino: 8
  12. La Sin Razón: 7
  13. Hoy Tranquilo8

Formados en Diciembre de 1995 en Montevideo, La Vela Puerca es una de las bandas uruguayas de mayor expansión y reconocimiento en toda latinoamérica.

Fusionando el rock, reggae y ska como principal virtud, la banda se basa en el liderazgo de su carismático cantante y guitarrista principal, Sebastián Teysera, conocido como “El Enano” y crecío sin parar desde sus comienzos hasta la actualidad.

Luego de A Contraluz (2004), disco bisagra en su carrera que los consolido en el mercado argentino, la banda debía decidir sabiamente sus siguientes pasos y luego de presentaciones masivas tanto en su país como del otro lado del charco el 20 de Abril de 2007 sacarían a la venta su cuarto álbum de estudio, El Impulso.

Grabado tanto en Buenos Aires como en Montevideo en este nuevo trabajo La Vela Puerca confirma las buenas intenciones y la busqueda de la banda que logró sonar fuerte en todo el Río de La Plata, gracias a los singles “Frágil”, “El Señor” y “Con El Destino”.

Sobre su relación con el público argentino y la identificación del mismo con la banda “El Enano” opinaría lo siguiente: “Desde que empezaron a escucharnos en Argentina, mucha gente se identificó con las letras, con nuestras formas de sentir o con lo que las canciones expresan. Los textos siempre fueron un punto importante en La Vela Puerca, acoplados con la música también… Al principio hacíamos algo más ska y ahora tendemos a ser más roqueros; a que predominen un poco más las guitarras.” Y agregaba “Nosotros parecemos de Argentina y Uruguay. En imagen, somos una banda de amigos que puede reconocerse al vernos, al tocar; personas que de verdad queremos divertirnos en el escenario, transmitir un mensaje. Somos uruguayos, amigos antes de tocar, y sentimos, por suerte, el cariño de un montón de gente de Argentina. Estamos en un país súper grande con cosas maravillosas, con personas siempre cambiantes. Hemos visto cosas parecidas en Europa, pero no estas inmensidades. Nos pone muy contentos viajar por Argentina, recibir el cariño de los que vienen a vernos, tocar y como hacemos desde aquel 95 cuando empezamos a armar la fiesta.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario