Guasones – Como Animales (2003)

 

guasones-como-animales-2003-2

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Sueños Son: 7
  2. Fuera de mi País: 7,5
  3. My Love: 8
  4. Estrellas: 7
  5. No Quiero: 6,5
  6. Todavía: 7
  7. Estupendo Día: 8,5
  8. Amaneciendo: 7
  9. Eso Estaba Bien: 7,5
  10. A Mi Lado: 8
  11. Me Muero: 9
  12. Baila, Baila: 7,5
  13. Decime La Verdad: 6,5
  14. Es Tarde: 8

Guasones continuaría en su curva ascendente y una marcada evolución musical en su tercer trabajo, Como Animales (2003),

Sobre que podemos esperar en este nuevo lanzamiento la propia banda platense lo explicarían en una nota de promoción de la época: “Viene medio «punckoso», las baladas son bien ochentas,  nos hacemos cargo de alguna influencia de Andy Sumers, yo te hablo más por el lado de la guitarra, más abiertas y con arpegios, creando climas y por otro lado guitarras súper filosas bien a lo Skay. Entonces salió como una mezcla de punck-rock con un cantante stone y tocamos inclusive un tema con Juanse (Ratones Paranoicos), un día Juanse cayó al estudio y nos dijo que nos iba a producir un tema… ¡¡¡¡después de la cuarta cerveza!!!! Fue una experiencia muy linda, ya que es un ídolo de la infancia de la banda, vino, se copó, el tipo es un cago de risa.”

Como Animales es un buen disco de rock and roll. Se apoya en los temas movidos bien roqueros y en las baladas de corte Stone, destacándose “My Love”, “Estupendo Día”, “Es Tarde” y el corte de difusión y quizás su tema más reconocible “Me Muero”.

En Marzo de 2004 mientras presentaban su flamante lanzamiento Guasones sufrió una especie de crisis derivada de un grave accidente automovilístico que sufrieran cuando  regresaban de Mendoza en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Luego de esto comenzaron a circular rumores de una posible separación, aunque su líder Facundo Soto lo desmintiera. A los meses el guitarrista José Tedesco abandona la agrupación generando incertidumbre nuevamente pero el resto decidió seguir adelante con sus ambiciones y contraron a “Pota” Saavedra para cubrir la ausencia en guitarras.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario