Ojos Locos – Tan Lejos Tan Cerca (2007)

 

ojos-locos-tan-lejos-tan-cerca-2007-2

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Tanto Como Ayer: 6
  2. Caídos Desde el Cielo: 7
  3. Tarde Para Tardes: 7,5
  4. Monito: 5,5
  5. Igual: 6,5
  6. ¿Dónde Estás?: 6,5
  7. Lo Que Queda: 5,5
  8. Anda Diciendo: 7
  9. Aquí Lejos: 5
  10. Puede Ser Hoy: 6
  11. Ahora y Todo: 5,5
  12. Sueños Sin Gloria: 4

Ojos Locos fue una de las bandas de rock and roll puro más promisorias en los últimos años en la escena de Buenos Aires, aunque nunca terminarían por despegar y colmar las expectativas.

La banda de Martín Martines grabaría en 2007 su segundo material, Tan Lejos Tan Cerca, repleto de guiños a sus claras influencias como Los Redondos, Los Rolling Stones, Callejeros y Los Piojos, aunque lejos están de mostrar una evolución o cierto progreso con respecto a lo que habían ofrecido en su debut, al contrario retrocedieron y es bastante pobre.

En una entrevista a pocos meses de que el trabajo diera a luz, Martines haría el siguiente balance sobre lo que significó para la agrupación: “Como todo lo que uno hace, con el tiempo se transforma desde la mirada de uno mismo y a la vez por si mismo. Creo que Tan Lejos Tan Cerca es fiel a la manera de ser y de sentir de la banda, respeta los momentos y las emociones de los que lo hicimos, y eso hace que, más allá de las miles de cosas que uno cambiaría y arreglaría como en todo material que se graba, sea un disco que nos hace sentir que tuvimos un crecimiento a la hora de definir y clarificar lo que queremos hacer. Lo demás creo que queda del lado de los chicos que lo escuchan, y qué cosas nacen entre ellos y el disco.”

La esperada presentación se llevó a cabo en el Micro estadio de Ferro, demostrando que la banda de porteña convocaba cada vez más adeptos a su música, durante todo 2008 se presentarían en el Gran Buenos Aires y en algunas provincias del país. Acerca del secreto de su crecimiento Martines y el guitarrista Juan Cabral darían su mirada: “El secreto es crecer en todo sentido: como personas y banda, estar atentos a aprender y sentir, más allá del número de gente que te viene a ver. Creo que no pasa por secretos sino por animarse a sentir lo que todos llevamos dentro.Hay un montón de motivos que dependen mucho de la constancia que tiene la gente que está todos los días pensando lo mejor para la banda. Pero también el crecimiento de uno como persona que mira y quiere ver y aprender es fundamental para que esto sea un crecimiento desde todo punto de vista.”

Si bien Ojos Locos es una banda que se ganó y seguirá ganando seguidores por la fuerza de su rocanrol, ya se encontraba con dos placas a cuestas en una etapa de generar algo novedoso y más rico, sino terminarían en la intrascendencia como muchos grupitos contemporáneos y similares que no pasaron de ser una banda simpática de rock, sin nada original por mostrar.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario