Las Pastillas del Abuelo – Desafíos (2011)

las-pastillas-del-abuelo-desafios-2011

Puntaje del Disco: 8

  1. Cambios de Tiempo!: 7,5
  2. Viejo Karma!: 7
  3. Leer y Escribir!: 7
  4. Lo Que No Se Ve!: 9
  5. Fuerza, Locura y Libertad!: 8
  6. Loco, No Discrimines!: 7
  7. La Experiencia!: 8,5
  8. Viles Medios!6
  9. El Fondo de tu Vida!: 7,5
  10. Gobiernos Procaces!: 9
  11. Ojos de Dragón!: 8,5
  12. Diosa de la Transformación!: 6
  13. Hasta Acá Nos Ayudó Dios!: 8

Las Pastillas del Abuelo tuvo un crecimiento meteórico en tan solo tres años. Se dieron a conocer gracias a un concurso radial, “El bombardeo del Demo” del programa “Day Tripper” de la Rock & Pop conducido por Juan Di Natale y luego le siguieron presentaciones en festivales clásicos, canciones populares como el hit “drogón” “El Sensei” y tres discos que en poco tiempo los situaron en un lugar de privilegio en la escena del rock nacional apoyados por un frontman carismático, Piti Fernández.

Para 2011 eran la banda joven más convocante de la Argentina y ese mismo año editaron su cuarto trabajo, Desafios, Las Pastillas se tomaron como nunca antes bastante tiempo para su composición y grabación, logrando una obra compacta y madura que se completa con su antecesor, Crisis (2008).

Desafíos es el disco más potente de su carrera en lo musical y en donde se muestran más abiertamente politizados, “Viles Medios” y “Gobiernos Procaces” (Con la estelar participación de León Gieco) y lejos de los estereotipos roqueros se animan a hacer una apuesta a crecer internamente desde la lectura y escritura, «Leer y Escribir» y Piti Fernandez le dedica un tema a su propia madre, “Diosa de la Transformación”.

Así como fueron ganando seguidores en sus primeros años, Las Pastillas del Abuelo soportaron muchas críticas desde otros sectores. Pero Crisis y Desafíos fueron una bisagra en la carrera de la banda y a partir de allí demostraron que no solo podían contar historias cotidianas o simples sino que podían abarcar distintos temas más rebuscados y crecer como músicos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario