Científicos del Palo – Gorilophrenia (2010)

cientificos-del-palo-gorilophrenia-2010

Puntaje del Disco: 6,5

  1. ¡Movistar o Muerte!: 7
  2. ¡Llame Jah!: 6,5
  3. The War Is Over: 6,5
  4. Somos el Enemigo: 7,5
  5. Yo Soy: 6,5
  6. El Mundo No Es Un Buen Lugar: 7
  7. Yanquis Gojóm: 6
  8. ¿Es Posible un Mundo Peor?: 6
  9. El Cura, el Militar y el Dueño de las Vacas: 7,5
  10. La Primera Palada de Tierra Inaugura el Funeral: 5
  11. Zamba en Braile: 7
  12. Lo Que El Viento Nos Dejó : 6
  13. El Cercano Oeste Bonaerense: 7
  14. Yo No Soy: 6,5
  15. Ya Sé Para Que He Venido: 6

Gorilophrenia es el nombre del tercer trabajo de Científicos del Palo lanzado al mercado en 2010. Musicalmente es más de lo mismo, un power trío que suena muy bien indudablemente son buenos músicos, pero no eran un dechado de virtudes o algo demasiado especial para destacar, de hecho su voz principal a cargo de “Pepo” San Martin no termina de convencer.

En Gorilophrenia  Profundizan su veta más rockera y adquieren mayor relevancia sus letras, cargadas de críticas al poder económico y los medios de comunicación. Al respecto de la relación entre el rock y la política “Pepo”contaría sus sensaciones por aquellos días: “Cuando terminamos de grabar Gorilophrenia, que es un disco re punk en su concepto, vino el quilombo de la 125, del conflicto con el campo, y quisimos colaborar desde ese lado. Venimos del rock, que es el templo de la imbecilidad, donde la crítica más elevada al político es que se ríe de un afiche y nunca se nombra a nadie. Esa cosa inocente de que el rock no debe meterse en política… me da ganas de ponerme una panchería”.

A pesar de contar con un poco más de nombre Científicos del Palo continuaba padeciendo la comparación con sus mentores Divididos, acerca de esto San Martin opinaría lo siguiente: “Es un arma de doble filo. Algunos nos decían que éramos su sucursal marplatense. Antes me ofendía, pero hay cosas en común. Somos un trío, con lo cual la carcasa es la misma, y el que no te da la chance piensa que sos un clon. El que te da treinta segundos se da cuenta de que es otra cosa. En ese momento me traumaba y me preguntaba si estábamos haciendo un Divididos peronista. Ahora esa vinculación me tiene sin cuidado, y nos pone muy contentos que ellos confíen tanto y recomienden nuestra obra”.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario