Illya Kuryaki and the Valderramas – L.H.O.N. (2016)

 

illya-kuryaki-and-the-valderramas-l-h-o-n-2016-2

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Aleluya: 6,5
  2. Gallo Negro: 6
  3. Hombre Libre: 6
  4. Sigue5
  5. Ey Dios: 5,5
  6. Los Ángeles: 6
  7. Estrella Fugaz: 4
  8. Ritmo Mezcal: 5
  9. África: 5,5
  10. Espantapájaros: 6,5
  11. Diciembre: 5
  12. El Árbol Bajo el Agua: 7,5
  13. Mi Futuro: 5,5

El regreso de Illya Kuryaki and the Valderramas, después de una década en la que el dúo no tocaba junto superó las expectativas. Al margen de su irregularidad Chances (2012) les dio bastante difusión y contó con algunos hits que ayudaron a la causa.

Lanzado en Abril de 2016, L.H.O.N. (La humanidad o nosotros), contó con Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur avocados plenamente a la producción. Musicalmente vuelven a insistir con la “música negra” con el funk como genero principal fusionado con el R&B, el pop y la electrónica pero con singles que pasaron sin pena ni gloria ni temas que pegaran como su antecesor, un tema sencillo pero efectivo como la balada interpretada por Dante “El Arbol Bajo el Agua”, muy bien lograda, podría ser una excepción.

L.H.O.N. es un disco muy particular de los Kuryaki donde la banda al producirse a ellos mismos hicieron lo que se les dio la gana, sin importar si el disco va a ser recordado o generará un impacto ni comercial ni musicalmente y suponemos que claramente no tuvo esa intención.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario