Luis Alberto Spinetta – Pelusón of Milk (1991)

 

luis-alberto-spinetta-peluson-of-milk-1991-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Seguir Viviendo Sin Tu Amor: 9,5
  2. Lago de Forma Mía: 8,5
  3. Ganges: 7
  4. La Montaña: 7,5
  5. Panacea: 8
  6. Domo Tu: 8
  7. Cada Luz: 7
  8. Bomba Azul: 7,5
  9. Cielo de Ti: 8
  10. Cruzarás: 7
  11. Hombre de Lata: 8
  12. Jilguero: 8,5
  13. Ella Bailó (love of my life): 6,5
  14. Pies de Atril: 8
  15. Dime La Forma: 7,5

Bajo el título Peluson of Milk, inspirado por el nacimiento de su hija Vera, Luis Alberto Spinetta editaba en 1991 uno de sus trabajos más celebrados y premiados.

El álbum fue grabado durante el invierno de 1991, en el estudio que Spinetta había instalado dos años antes en su casa de la calle Elcano al 3200, en el barrio porteño de Colegiales. El resultado fue una colección de temas luminosos e íntimos, marcados por un clima armónico ligado a la introspección familiar. “Estos temas fueron hechos en mi casa, con el embarazo de la mamá esperando la beba. , utilicé sonidos de mi casa, de mis hijos. Es decir, los sonidos de la intimidad de mi casa de la calle Elcano, cuando teníamos una familia y estábamos esperando a Vera. Es ese sentido y es también un estado interior de cambios que se iban dando en mí.” Ampliaría Luis Alberto en una entrevista.

Los temas fueron compuestos e interpretados personalmente por Spinetta, con colaboraciones puntuales en algunos de ellos por parte de Juan Carlos «Mono» Fontana y Claudio Cardone en teclados, Guillermo Arrom en guitarra y Javier Malosetti en bajo.

Musicalmente hablando estamos ante una mezcla de estilos, pasan desde el rock, folk, jazz, tango, bossa nova, entre muchos otros. Se destaca la voz de Spinetta, en especial en los mejores temas más calmados como “Panacea”, “Cielo de Ti” y “Jilguero”, aunque predominan los samplers y sintetizadores como en uno de sus mayores hits en toda su carrera “Seguir Viviendo Sin Tu Amor”, a este le sigue otro de los temas claves del material como “Lago de Forma Mía”.

Peluson of Milk incluye todas las virtudes y condimentos que se esperan de Spinetta. Si bien no es una obra extraordinaria como Kamikaze (1982) o Téster de violencia (1988), refleja un momento importante de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario