Fito Paez – El Amor Después del Amor (1992)

Puntaje del Disco: 9

  1. El Amor Después del Amor: 9
  2. Dos Días en la Vida: 8,5
  3. La Verónica: 7
  4. Tráfico Por Katmandú: 7,5
  5. Pétalo de Sal: 8,5
  6. Sasha, Sissi y el Círculo de Baba: 8
  7. Un Vestido y Un Amor: 9
  8. Tumbas de la Gloria: 9,5
  9. La Rueda Mágica: 9
  10. Creo: 8,5
  11. Detrás Del Muro de los Lamentos: 7,5
  12. Balada de Donna Helena: 7,5
  13. Brillante sobre el Mic: 8,5
  14. A Rodar Mi Vida: 9

Si Tercer Mundo (1990) fue importante para el resurgimiento de su carrera, El Amor Después del Amor – dos años más tarde – significó la explosión y confirmación de Fito Paez como uno de los más trascendentes canta autores en la historia del rock argentino.

En uno de sus puntos culmines artísticos Paez se despacho con un discazo sobre el redescubrimiento del amor, dedicado e inspirado a su por entonces nueva compañera de vida la actriz Cecilia Roth. De sus catorce canciones, doce de las mismas fueron corte de difusión, algo impensado para estos tiempos, incluyendo hits como “El Amor Después del Amor”, “Dos Días en la Vida”, “Un Vestido y Un Amor”, “Tumbas de la Gloria”, “Brillante sobre el Mic”, “A Rodar Mi Vida” y La Rueda Mágica. Esta última compuesta en colaboración con Charly Garcia, con coros de Andres Calamaro y guitarra a cargo de Luis Alberto Spinetta. Aunque estos no fueron los únicos colaboradores ilustres, otras figuras destacadas como Mercedes Sosa, Daniel Melingo, Gabriel Carámbula, entre otros engalanan las canciones a lo largo de todo el material.

El Amor Después del Amor es un álbum de rock pop clásico y accesible, con preponderancia de baladas y un extremado cuidado en los arreglos. Una obra indispensable e imperdible en el rock nacional, más allá de la simpatía o no que pueda despertar Fito en la actualidad.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario