Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – Momo Sampler (2000)

 

patricio-rey-y-sus-redonditos-de-ricota-momo-sampler-2000-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Templo de Momo8,5
  2. Morta.com7
  3. La Murga de los Renegados: 8
  4. Dr. Saturno: 6,5
  5. Murga de la Virgencita8,5
  6. Pool, Averna y Papusa: 6
  7. Murga Purga: 5,5
  8. Sheriff: 6
  9. Pensando Como una Acelga: 7
  10. Una Piba con la Remera de Greenpeace8,5
  11. Rato Molhado: 7,5

En sintonía con la idea de modernizar su sonido que había arrancado en Último Bondi a Finisterre (1998), Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota lanzarían a los dos años su noveno (y último) disco de estudio, Momo Sampler.

Ya desde su grabación se vislumbraron indicios que Los Redondos estaban en desintegración. El álbum fue grabado en su totalidad por el Indio Solari y Skay Beilinson, con la ayuda de Hernán Aramberri, el resto de la banda apenas participaría de las grabaciones.

Por aquellos años hasta sus fanáticos más acerrimos criticaban Momo Sampler. A la influencia electrónica con la que venían experimentando se le sumaron toques de música celta, cuerdas y murga-rock. La guitarra está complemente tapada y Skay parece no saber qué hacer entre tanta capa de sonido moderno, tampoco la voz del Indio consigue destacarse demasiado, sonando grave y demasiado monocordes.

A pesar de esto, hay temas que logran superar con creces el nivel general, como el que abre el disco “Templo de Momo” una canción entre rock alternativo y grunge que representaría lo mejor de Los Redondos en su versión moderna, en el mismo sentido Tanto “La Murga de los Renegados” y “Murga de la Virgencita” cumplen también con este objetivo en menor medida y la balada “Una Piba con la Remera de Greenpeace” que emula a “Gualicho” de su antecesor es otro momento destacado.

Para la presentación de Momo Sampler el grupo cruzaría el charco y pisaría fuerte dos noches consecutivas de Abril de 2001 en el Estadio Centenario de Montevideo. Su último concierto estaría a la vuelta de la esquina y se llevaría a cabo en la provincia de Córdoba en Agosto de ese mismo año ante cuarenta mil espectadores. El 2 de Noviembre de 2001, tras meses de silencio y de rumores de ruptura irreconciliable entre sus miembros se oficializó la poco sorpresiva separación. Desde entonces tanto el Indio Solari como Skay Beilinson cultivarían exitosas carreras solistas y la leyenda de Los Redondos, una de las bandas más importantes y quizás la más convocante en la historia del rock argentino, se agigantaría con el correr de los años.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario