Guasones – Toro Rojo (2005)

 

guasones-toro-rojo-2005-2

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Paranoia 26: 8
  2. Reyes de la Noche: 8
  3. Toro Rojo: 7
  4. Down7,5
  5. Dame: 8,5
  6. Flores Negras: 8,5
  7. 100 Años8,5
  8. Ruta 367
  9. Fiebre: 8
  10. Gracias: 9
  11. Una Noche Más: 8,5
  12. Chica de Ojos Tristes7

Para 2005 la banda de rock and roll Guasones tenían un público fiel y un nombre establecido, pero con Toro Rojo explotarían definitivamente a nivel nacional, un gran disco con varias canciones accesibles que se hicieron populares rápidamente como “Reyes de la Noche”, “Dame”, “Gracias”, “100 Años” o “Down”, y un rock ssofisticado de guitarras sucias con destellos de country, folk en su mejor expresión.

A pesar de no contar más con su guitarrista fundacional y pieza importante José Tedesco, Guasones se las ingenió para reinvertarse y pulir su sonido de la mano de los productores Pablo Guyot y Alfredo Toth que les permitió conquistar las radios, generar un gran suceso y gran cantidad de shows por toda Argentina ya con Martín Wrotniak en la guitarra, destacandose su llegada al mítico Estadio Obras de Buenos Aires donde grabarían su primer CD/DVD en vivo, El Rock de mi Vida en 2007.

Sobre el mote de “banda de rock stone” que parte de los periodistas les otorgaron su baterista Damián Celedon comentaría: “La mayoría de la prensa y de la gente piensan que tenemos la misma onda que otros grupos, pero pienso que si escuchás detenidamente los discos, tenemos muchas diferencias musicales dentro de ese estilo. Y eso se ve reflejado en Toro Rojo” y ampliaría “A nosotros nos enctantan los Rolling Stones, pero también tenemos otras raíces: Bob Dylan, Los Beatles, Lou Reed, Andres Calamaro”.

Celedon también explicaría el momento importante que Guasones estaba atravesando y de lo conformes que estaban con su evolución: “Como grupo humano crecimos mucho, hoy la banda está muy unida. Y musicalmente también. Se nota al escuchar los discos: tuvimos un crecimiento bastante amplio”.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario