Entre Ríos – Era (2011)

Puntaje del Disco: 6

  1. Si Aun: 5,5
  2. Paraná: 7,5
  3. Lo Puesto: 6,5
  4. Antena: 6
  5. De Mi: 6
  6. Frontera: 6,5
  7. Pero Nunca5
  8. Cierto Es5,5
  9. Cálido: 7
  10. Galope: 6

Entre Ríos fue una banda pionera del género indie, con orientaciones electrónicas, no solo en Argentina sino también en Latinoamérica, influenciando a un monton de grupos desde norte a sur del continente.

Su última producción musical, Era, data de 2011. Tras la marcha de su vocalista principal Isol, Entre Ríos trató de reinventarse pero nunca logró captar la atención y pasaron desapercibidos. En esta ocasión Julieta Brotsky se ocupó de las voces cumpliendo el objetivo, pero el inconveniente principal esta en las composiciones que ya dan la sensación de una banda en retirada.

Su líder y fundador, que atraveso todo el reccorido del grupo, Sebastian Carreras confirmaría la noticia en aquel año: «Entre Ríos presentará Era durante el año 2011 y luego quedará cerrada la etapa histórica del grupo. Lo que suceda a partir de ahí, me es totalmente incierto en este momento», y agregaría: “Entre Ríos, como hacedor de obra artística (discos) considera que un álbum, o sea, una recolección de canciones puestas en un objeto físico, no manifiesta un concepto artístico actual. Sencillamente, el mensaje artístico de la música pop está sucediendo de otras maneras y otros medios. Me refiero a la caducidad del álbum cuando hablo de obras nuevas. No así, obviamente de toda la historia musical del siglo XX».

Su sonido también parece haber tenido algo que ver, hicieron canciones elctrónicas en el año 200, cunado era improbable y hoy esto según explican dejó de ser un desafío artistico para ellos.

Tal sean cierto las razones o tal vez se les acabaron las ideas. Lo cierto es que dejaron de tocar en vivo como banda luego de las presentaciones de Era para ocuparse en la producción de temas para la instalación audiovisual SAGA en el circuito de arte under de Buenos Aires, realizando intervenciones en galerías de arte con una performance de sonido & visión donde el espectador podrá compartir la experiencia en un entorno de “instalación”.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario