Los Cafres – Alas Canciones (2016)

 

los-cafres-alas-canciones-2016-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Alas Canciones: 8
  2. El Silencio: 8
  3. Listo: 6
  4. Perdón6,5
  5. Puedo: 6
  6. La Maraña: 6,5
  7. Caníbales: 6
  8. Misterio8
  9. Por Más q’ Intente: 6,5
  10. Sé q’ el Mar: 7
  11. Llueve: 5,5
  12. Órbita: 6
  13. Sigo Caminando: 8,5
  14. Arco Iris8
  15. Huellas: 6

Los Cafres fueron haciendo propio y personal un sonido foraneo como el reggae, no tan popular como el rock por estas latitudes, y a base a pasión y esfuerzo con treinta años de trayectoria se consolidaron como una de las bandas más importantes del género en el continente.

Tras cinco años sin novedades lanzarían en Septiembre de 2016, Alas Canciones, en el cual despliegan toda su sapeciencia y naturalidad para producir acertadas melodías, y se lucen en especial en temas fuertes como “El Silencio”, “Arco Iris”, “Alas Canciones”, “Sigo Caminando” y “Misterio”.

Según su cantante y líder, Guillermo Bonetto, el reggae fue siempre su estilo de referencia pero ninguno en la banda sabe que van a hacer en el siguiente disco: “Amamos el reggae, no podemos escapar de él. Nos encanta. A mí, cada vez me gusta más” y agregaría: “Fuimos muy permeables a todas las influencias que hemos tenido en nuestra vida. Y eso enriqueció mucho a Los Cafres. No tenemos una desesperación por ser raros. Al contrario, lo que queremos es hacer buena música. Y ser sintéticos. Tratamos de bajar un cambio con la locura”.

Acerca de cómo hacen para continuar vigentes y sobrevivir como grupo luego de tantos años Bonetto explicaría cuales son las claves: “Una es la musical, otra es la humana, y bueno ambas requieren de una energía muy particular. Creo que una de las cosas más importantes es darse cuenta de lo afortunado que somos. El hecho de poder grabar un disco, de poder viajar y mostrar la música que uno hace, pero cuando uno se abstrae de la estupidez y se dedica más a apreciar la suerte que tiene es donde la magia se genera y uno siente gratitud.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario