Ciro y Los Persas – Naranja Persa 1 (2016)

ciroylospersasnaranjapersa

Puntaje del Disco: 7

  1. Amor Prohibido8
  2. Luz: 7,5
  3. Juira!: 6,5
  4. La Rosa: 8,5
  5. Atún: 6
  6. Similar: 7,5
  7. Hoy Te Vas: 7
  8. 5 Bestias: 5,5
  9. Little Red Rooster: 8
  10. Multifruta (Tema oculto): 6,5

Naranja Persa, el tercer paso de estudio de Ciro y los Persas, la banda post-piojos del ícono del rock nacional Andrés Ciro Martinez, ofrece como novedad estar pensado como formato de álbum doble dividido en dos partes. La primera lanzada el 27 de Septiembre de 2016 y el disco dos saldrá antes de terminar este año.

Sobre este nuevo proyecto Ciro se mostraría muy satisfecho en declaraciones antes su inminente lanzamiento: “Estoy muy contento con Naranja Persa, sonamos fluidos, naturales, está todo grabado en vivo. Hay pocas cosas grabadas fuera de eso, algunas voces, algún coro, algún arreglo. La gran mayoría es en el momento, en vivo. En dos días grabamos todo. Es un disco que siento bien negro: hay funk, blues, soul y rock”.

Esta primera entrega es una síntesis de las virtudes que Ciro y Los Persas ya venían demostrando, una combinación de blues, funk y rock cargado de vientos y coros, que por momentos logra un nivel superador “Amor Prohibido”, “La Rosa” y en algunos temas menos serios parece dar algún paso atrás “5 Bestias”, “Atún”.

Andrés Ciro con su personalísima forma de cantar e interpretar sus temas, continúa siendo efectivo y una referencia dentro del rock nacional a más de veinticinco años de su aparición con Los Piojos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja un comentario