Las Pelotas – Cerca de las Nubes (2012)

 

las-pelotas-cerca-de-las-nubes-2012-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Cuántas Cosas: 7
  2. Siempre Estará8,5
  3. Eso Que Pasó: 6,5
  4. Las Voces7
  5. Como el Viento: 6,5
  6. Cerca de las Nubes: 6
  7. Escondido Bajo el Brazo: 7,5
  8. La Distancia7
  9. Quieren Más7
  10. La Cuerda: 7,5
  11. Más de Todo7
  12. Que Sea: 6,5

Grabado en su propio reducto en la provincia de Córdoba, más precíscamente en la localidad de Nono ubicada en la región del Valle de Traslasierra, Las Pelotas sacarían en 2012 Cerca de las Nubes, su segundo trabajo sin “El Bocha” Sokol.

A la tremenda baja de Sokol se le sumaría otro trágico evento al historial de Las Pelotas. Gustavo Kupinski, guitarrista fugaz y ex integrantes de Los Piojos, que pasó por la banda durante 2010, luego de la separación de los de de Andrés Ciro, hasta su trágico accidente automovilístico el 4 de Enero de 2011 donde perdería la vida.

Fieles a su estilo y alejados de las modas, la banda continúa con su receta. pensado como un viejo “larga duración” con dos lados. El primero, mucho más introspectivo y melancólico, (Resulta ineludible linkear este costado reflexivo con las tragedias recientes sufridas por el grupo), entre los cuales sobresalen “Cuántas Cosas “ y “Siempre Estará”. El segundo más roquero y distorsionado en buenos pasajes como “Escondido Bajo el Brazo” y “La Cuerda”.

Cerca de las Nubes es un disco oscuro que se hace fuerte fundamentalmente en su primer parte, reflexiva y acústica, tratando de mantener el atractivo de una banda que ya no está en su mejor momento hace rato y se encuentra atravesando momentos duros para tomar fuerza, renovarse y poder seguir adelante.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario