Los Pericos – Pampas Reggae (1994)

 

los-pericos-pampas-reggae-1994-2

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Mucha Experiencia: 8
  2. Párate y Mira7,5
  3. Cabeza de Policía: 7
  4. La Cienega Blvd: 6
  5. Más Cerca del Cielo: 7,5
  6. Armoniquita: 7,5
  7. Runaway: 9
  8. Para Adelante: 8
  9. Su Galán: 7
  10. Agradezco que Respiro: 8
  11. Home Sweet Home9
  12. No Estás Solo: 8,5
  13. Torito7
  14. Dos Pintores: 2
  15. Párate y Mira (Hollywood mix): 6

Si Big Yuyo (1992) estuvo repleto de hits dificiles de superar, el siguiente álbum de Los Pericos dos años más tarde Pampas Reggae multiplico exponencialmente esta performance, acentuando sus temas reggae bailables y pegadizos hacia niveles nunca vistos.

En 1993 la banda visitó Jamaica para el festival de reggae Sun Splash. Durante esta estadía se influenciarían de artistas del género menos conocidos para estas latitudes que comenzarían a ser determinantes en su música como Ninja Man, Buju Bantos y Shabba Ranks, entre otros.

Confirmando que atravesaban un momento de alta inspiración, Los Pericos incluirían en esta nueva placa éxitos instantáneos como «Runaway», “Mucha Experiencia”, «Home Sweet Home», «Su Galán» y «Párate y Mira», que consolidaron su éxito reciente en todo el continente, permaneciendo sus vídeos y temas en las radios durante semanas y semanas. Inexplicablemente en este mismo momento editaron la peor canción que escuche hasta el momento de la banda, la vulgar «Dos Pintores», cayéndose cerca del cierre del disco (si hubiese terminado antes de esta y eliminado las últimas dos canciones estaríamos hablando de otra cosa).

Pampas Reggae y Big Yuyo significó su etapa de esplendor (entre ambos vendieron más de un millón cien mil discos en toda Latinoamérica). Con los años continuarían madurando con los años y superándose artística y musicalmente pero nunca como en este período se escuchó hablar tanto de Los Pericos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario