El Mató un Policía Motorizado en Tecnopolis: Coronación de su gran año en el Festival BUE

En la antesala del Festival BUE se conformó un Line UP que tenía como principales atractivos a Arcade Fire y a Gorillaz. Y acompañando tenemos a varios artistas y grupos internacionales y nacionales para completar el Festival. Dentro de los nacionales encontramos a grupos Indies como 107 Faunos, los Reyes del Falsete, las Ligas Menores y especialmente a El Mató un Policía Motorizado.

El Mato viene de editar su último disco, La Sintesis O’Konor, y ya dejó de ser un mero grupo indie de la Plata. La banda salió de los umbrales del under y ya se ubica como uno de los grupos destacados de la actualidad del Rock argentino, lo cual da gusto, porque en radios que se hacen llamar de “puro rock nacional” se limitan a pasar siempre los mismos grupos, viven del pasado y no le dan lugar a la nueva ola de bandas a mostrarse. El Mato logró superar ese estigma, transformándose en estandarte del muy buen indie platense  que puede escucharse cada vez más seguido. Y su excelente y encantador single “El Tesoro” cada vez es más difundido en radios.

Por eso el Mato se transformaría en un condimento especial en la previa de la presentación de Arcade Fire llenando su escenario techado en Tecnopolis. Mucha gente fue a verlos, había más espectadores que cuando vino Wilco en el mismo lugar. Sorprendente  también la cantidad de público femenino que bailaba con sus melodías.

El Mato saldría al escenario a las 20:15hs, la hora estipulada. “La síntesis O’Konor” sería la encargada abrir el concierto para que la banda desparrame toda sonoridad melódica guitarrera, haciendo notar toda la influencia de bandas de Rock Alternativas de los ochenta y noventa como Sonic Youth, Pavement, entre otras. Así armarían un recital compacto que no superó la hora de duración, con un setlist integrado principalmente por canciones de su último álbum, “Las luces”, “La noche eterna”, “Ahora imagino cosas”, “El mundo extraño”, “Fuego” y la muy celebrada “El Tesoro”. Canciones interpretadas por Santiago Motorizado, que además de sus vaivenes en sus entonaciones se caracteriza por las pocas palabras como las letras de sus canciones. Aun así tiene la impronta necesaria de todo frontman de grupo de Rock.

Además de los temas de su último disco, también interpretarían varias canciones de La Dinastia Scorpio, como “La Cobra”, “Nuevos Discos”, Chica de Oro” y “Yoni B”. Aunque hubo poco de su trilogía de EPs antecesores. De todas formas, cerrarían con “Mi Próximo Movimiento” (de Día de los Muertos) y “Chica Rutera” (de Un Millón de Euros) una presentación que además de sólida y compacta demuestra el muy buen presente que están teniendo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario