Alucinaria – Días de Fuerza (2016)

unnamed

Puntaje del Disco: 8

  1. El Control y Las Estrellas: 7
  2. Paz (excepto para las almas despeinadas): 8
  3. Visiones del Más Acá: 9
  4. Vos y Yo: 7,5
  5. Hermanos de la Buena Pérdida: 7
  6. Mancha: 8,5
  7. Si el Cuerpo Sano Quieres, Tomar Té Feo Debes: 6,5
  8. Bienvenido a Casa8
  9. Sólo en la Oscuridad: 7
  10. Nos Estamos Vigilando: 8
  11. ¿Y Tu Rebelión?: 7
  12. Espejo de Mi: 7,5
  13. Manzana Colisión de tu Dulce Espera: 8,5
  14. Sos: 6,5

Los rosarinos Alucinaria confirmaron las buenas sensaciones entregadas en su disco debut, La Última Rotación del Sol (2012), en su segundo paso discográfico cuatro años después: Días de Fuerza.

En esta oportunidad el período de grabación fue largo. La idea fue buscar nuevos horizones musicales y con este objetivo se internaron en diversos estudios de Buenos Aires y Rosario entre 2014 y principios de 2016, con Pablo Comas, cantante del grupo, a la cabeza como productor general.

Desde 2015 comenzaron a circular simples adelantos del material como “Paz (excepto para las almas despeinadas)” y “Bienvenido a Casa”, estos avances confirmaron su apuesta firma  por las orquestaciones y guiños a diversas corrientes del rock y el pop, con influencias de distintas épocas, según palabras del propio Comas: “Yo toda la vida tuve fascinación por el rock de los 60 y 70, por los grupos vocales de esos años, por el pop barroco, psicodélico, por el rock progresivo, los clásicos de esa época. A finales de 2012, después del primer disco, me reencontré con todo eso. Después de pasar años escuchando otras bandas como The Strokes y Arctic Monkeys, volví a lo que considero mi fuente. Y me volví a asombrar muchísimo».

En este sentido, Alucinaria consigue un equilibrio entre el pasado, el inde rock dominante actual y su propio sonido alternativo para redondear y aprobar con creces la siempre trabajosa tarea de revalidar un primer disco triunfal.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario