Baltasar Comotto – Elite (2017)

 

baltasar-comotto-elite-2017-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Marr: 8,5
  2. Ciego: 8
  3. Jaguar: 8,5
  4. Libertad: 7,5
  5. Sky (un tren): 9
  6. Equinoccio: 7
  7. Quiero Hacerlo: 8
  8. Péndulo: 7
  9. En Lo Bueno: 7,5
  10. Sabrás Escapar: 7,5
  11. Sigue Sigue: 8,5
  12. Espejo7
  13. Medicación: 6

Afortunadamente la experiencia solista de Baltasar Comotto, guitarrista del Indio Solari y anteriormente de Luis Alberto Spinetta entre otros, no quedo solo en sacarse las ganas de sacar su propio disco sino que se extendió y se fue renovando año tras año. En este caso con el lanzamiento del poderoso Elite.

“Es un disco muy movilizador para mi porque transcurrieron muchas cosas en mi vida mientras se fue dando el proceso del disco. Me separé, por un lado, y por otro el productor del álbum, Eduardo Herrera, tuvo un accidente y gracias a la vida que quiso que siga con nosotros salió adelante. Eso fue muy fuerte para mí. Al disco lo terminamos de grabar en diciembre pasado. Tenía las canciones, que son 13, algunas las terminamos de definir ahí en el estudio, en la preproducción. La mayoría son temas que tenía hechos, que no entraron en Blindado (2011), y que terminaron acá. Al igual que en Blindado hay un montón de invitados, pero la dinámica es muy diferente, muestra otra faceta musical. Hay un tema con contrabajo, por ejemplo. Si bien el disco es muy roquero, hay espacio para otras cuestiones. Baja a otro plano y enseña otro lado mío, que por ahí la gente no conoce tanto porque me vinculan por tocar con uno y otro.”, Así explicaba detallademente Baltasar el proceso de grabación.

Musicalmente estamos ante una continuidad de sus anteriores trabajos, aunque lo encuentro superior a los demás, no solo por lo power que suena sino por lo accesible y menos rebuscado de sus composiciones, y además porque canta cada vez mejor, sobresaliendo entre ellas “Marr”, “Jaguar”, “Sky (un tren)” y “Sigue Sigue”.Por suerte según sus propias palabras Comotto proyecta seguir consolidando su propio proyecto y planea seguir sacando discos en el futuro.

Sobre el título elegido el guitarrista explicaría el por que: “El nombre tiene mucho poder y refleja un poco lo que pasa hoy en día en muchos estratos sociales… Se me ocurrió el tema del nombre por elegir una elite de temas: tenía 20 temas y quedaron 13.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario