El Mató a un Policia Motorizado – La Síntesis O’Konor (2017)

 

el-mato-a-un-policia-motorizado-la-sintesis-okonor-2017-2

Puntaje del Disco: 9

  1. El tesoro: 9,5
  2. Ahora imagino cosas: 9
  3. La noche eterna: 8,5
  4. Alguien que lo merece: 8
  5. Las luces: 9
  6. La síntesis o’konor: 7,5
  7. Destrucción: 8
  8. Excalibur: 7,5
  9. El mundo extraño: 8,5
  10. Fuego: 8,5

Ser la banda indie más popular a nivel nacional, no implica necesariamente ser la más reconocida o la más conocida en el país. Sin embargo, este año El Mató a un Policia Motorizado logró hacer un punto de inflexión con La Síntesis O’Konor.

Con La Síntesis O’Konor el Mató logró llegar a otro nivel su música. Por un lado, porque a diferencia de sus trabajos anteriores estamos ante un disco en el que la banda busca madurar en su sonido pero sin perder la frescura. Tenemos una versión más medida y cuidada de El Mató, tal vez un poco menos irreverente y revolucionaria, dando lugar a una mayor producción, en el que se escuchan nuevos arreglos instrumentales. De todas formas, su onda guitarrera sigue presente dibujando diferentes melodías, pero se podría decir que es un Indie Rock más elaborado.

Por otro lado, también podríamos decir que es un poco más Pop. No solo en sus melodías sino también porque cosechó elogios desde medios más masivos que los que están acostumbrados. Por eso La Síntesis O’Konor se podría decir que es el álbum que los consolida y que lo libera de las sombras del under en forma definitiva. Y mucho en esto tiene que ver que en este disco el Mató compuso su mejor canción hasta la fecha, “El Tesoro”. “El Tesoro” es una canción encantadora en su estribillo, en su gancho melódico, en todo, que tranquilamente puede ser catalogado como el mejor tema del año 2017 a nivel nacional.

Pero La Síntesis O’Konor es más que un tema. Es uno de sus mejores discos, en el que combina canciones sólidas de distinto calibre. Tenemos cortes más explosivos y rockeros como  “Ahora imagino cosas”, canciones más espaciales como “Las Luces”, e incluso baladas de melodías más lentas como “La noche eterna” y “Alguien que lo merece”.

La Síntesis O’Konor es la demostración de que El Mató a un Policia Motorizado no solo es una bandera del Indie argentino, sino que es una de las mejores bandas del Rock Argentino a nivel nacional.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario