O’Connor – Yerba Mala Nunca Muere (2000)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Caníbal: 8
  2. Inservible Por Decreto: 8,5
  3. La Gran 7: 7
  4. Corta Vida: 7,5
  5. Hasta Dónde Quieren Ir7
  6. Atrapado en la Red: 6
  7. El Humo de la Verdad: 7,5
  8. Arruinándolo Todo: 8,5
  9. La sopa del Diablo: 7,5
  10. El Cuetazo del Cabrón: 8
  11. Imbécil Reporte: 7,5

Luego de su auspicioso disco inaugural, Hay Un Lugar (1999), O’Connor continuaría progresando y tratando de encontrar su lugar dnetro del heavy metal argentino con su sucesor lanzado un año después, Yerba Mala Nunca Muere.

Un punto de partida para el cambio en el sonido de la banda sería la incorporación de dos integrantes fundamentales en su estructura como el violero Alejandro Cota y el baterista Christian Vai. Aportando tremendos solos y una base sólida, sumado a la polenta de siempre de Claudio O’Connor en voces llevarían a la banda a otro nivel en tracks como “Inservible Por Decreto” y “Arruinándolo Todo”. Así y todo en algunos pasajes le pifiaron con la loable intención de no ser repetitivos y darle algo de variedad a su música se despachan con una balada hair metal a lo Bon Jovi totalmente evitable, “Atrapado en la Red”.

Como yapa Yerba Mala Nunca Muere cuenta con invitados sorpresivos como la de Adrián Dárgelos de Babasónicos en “Corta Vida” y la del guitarrista de Attaque 77 Mariano Martinez en “El Humo de la Verdad”.

Durante toda la década del 2000 Claudio continuaría con este proyecto hasta que en 2012 reviviría su banda más emblemática Malón, tocando en vivo y editando un álbum en vivo con todos los clásicos de Malón y Hermética, titulado El Regreso Más Esperado.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario