Los Fabulosos Cadillacs – Fabulosos Calavera (1997)

 

los-fabulosos-cadillacs-fabulosos-calavera-1997-2

Puntaje del Disco: 9

  1. El Muerto: 9,5
  2. Surfer Calavera: 8,5
  3. El Carnicero de Giles/Sueño: 9
  4. Sabato8,5
  5. Howen: 7,5
  6. A Amigo J.V.: 8
  7. Hoy Lloré Canción: 8,5
  8. Calaveras y Diablitos: 8
  9. Il Pajarito8,5
  10. Niño Diamante: 9
  11. Piazzolla: 9
  12. Amnesia8
  13. A.D.R.B. (En Busca Eterna): 9

El momento donde Los Fabulosos Cadillacs se jugaron por hacer algo más ambicios y experimental fueron capaces de crear, Fabulosos Calavera, un album artísticamente superior y que les posibilitó dar un enorme salto de calidad.

Grabado en las Bahamas, como su antecesor Rey Azucar, entre fines de 1996 y principios de 1997, se publicaría el 29 de Julio de ese mismo año. Su impecable fusión de estilos que iban desde el jazz, punk, rock, funk, ska, reggae, tango, entre otros ratificarían que la banda atravesaba su mejor momento.

Uno de los factores determinantes en la evolución del sonido de los Fabulosos fue el ingreso del virtuoso Ariel Minimal en las cuerdas en lugar de su guitarrista fundador Anibal “Vaino” Rigozzi. Este nuevo y joven miembro integrante les daría un nuevo impulso. La banda, que se dieron a conocer como fieles exponentes del ska y la salsa, incorporaría sus guitarras más pesadas y hardcore, además de experimentar con nuevos sonidos como el jazz y el tango.

Como siempre ocurre este cambio no resulto sencillo para sus fanáticos, aunque con el correr del tiempo Fabulosos Calavera se posicionaría como el mejor en su discografía y uno de los más innovadores en el rock nacional de los noventa, gracias a la potencia y la variedad de sus canciones entre las que se sobresalen “El Muerto”, “Surfer Calavera”, “El Carnicero de Giles/Sueño”, “Sabato”, “Hoy Lloré Canción” (con la leyenda de la salsa Rubén Blades), “Il Pajarito”, “Niño Diamante”, “Piazzolla” y “A.D.R.B. (En Busca Eterna)”.

El contraste de su música, la energía y la cantidad de puntos altos incluidos en Fabulosos Calavera, demuestran que a pesar de tratarse de una apuesta arriesgada y oscura en su temática por momentos, el álbum resultó ser el más exitoso en su carrera y todo un triunfo.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario