Los Natas – Nuevo Orden de la Libertad (2009)

 

los-natas-nuevo-orden-de-la-libertad-2009-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Las Campanadas: 8
  2. El Nuevo Orden de la Libertad: 9
  3. Resistiendo al Dolor8
  4. Hombre de Metal: 7,5
  5. Ganar-perder8,5
  6. El Pastizal8
  7. David y Goliath: 7
  8. Bienvenidos: 7,5
  9. 10.000: 9
  10. Dos Horses: 7,5

La primera y más emblemática banda argentina de Stoner Rock, Los Natas, anunciaría su sorpresiva separación El 3 de febrero de a través de un comunicado en Facebook. Unos años antes nos habían dejado, Nuevo Orden de la Libertad (2009), sin saber que sería el último.

Grabado en Buenos Aaires y masterizado en los Estados Unidos, en este nuevo disco Los Natas continuarían con la tónica de sus trabajos anteriores, dejandonos algunos tracks memorables como “Las Campanadas “, “El Nuevo Orden de la Libertad”, “Ganar-perder” y “10.000”, entre otros.

Lamentablemente la banda que llegó a girar por el mundo y dejó un rico e interesantísimo legado musical se disolvería insolitamente en su mejor momento, su frontman y lider Sergio Chotsouria lo justificaría del siguiente modo: “Básicamente llegó un momento en que era o reventarnos con la camioneta en la ruta, o terminar presos en un cruce de frontera en Suiza, o que exploten todos los equipos en un show. Nosotros llevamos todo lo que pudimos la banda  a un máximo límite durante muchos años. Creo que paramos en un momento justo, como para que cada uno de los tres pudiera dedicarse a sus prioridades en ese momento. El momento en que la banda dejó de ser nuestra prioridad fue cuando nos empezó a consumir. Bah, hablo por mí; no sé cómo se sentirán Walter (Broide) y Gonzalo (Villagra) al respecto. Pero básicamente fue eso. Fue parar o morir.”

Actualmente Sergio se encuentra abocado a diversos proyectos musicales entre los que se destacan Ararat y Soldati, dos bandas completamente diferentes. Según sus propias palabras: “Ararat es una banda doom, stoner por así llamarlo, donde la guitarra no manda, o queda en un segundo plano completamente. Soldati es un trío mas clásico de rock: batería, bajo y guitarra.”

Pasados más de cinco años de su disolución muchos se preguntan si Los Natas volverán a tomar forma, dicha cuestión fue contestada por el propio Sergio en la misma entrevista cerrándole la puerta por el momento al tema: “La reunión de Los Natas es un tema que va a estar abierto siempre, al menos hasta el día que uno de los tres pase a mejor vida. Creo que es un deseo de los tres, pero bueno, depende de muchos factores. Por el momento, creo que estamos muy bien como estamos. Nosotros discográficamente entregamos un material ya cerrado. Nos despedimos con el split con la banda Solodolor que yo tuve con Billy Anderson, Gustavo Rowek y el Topo (Armetta), uno de los fundadores de Massacre, y tuvimos invitados como Boom Boom Kid y Ricardito Iorio. Creo que por ese lado ya estamos bastante llenos. Si llega a venir una vuelta va a ser un plus. Pero hoy por hoy, Los Natas no vuelven.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario