Carajo – El Mar de las Almas (2010)

carajo-el-mar-de-las-almas-2010-2

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Intro
  2. Ácido: 8
  3. Luna Herida: 8,5
  4. Una Nueva Batalla: 7
  5. Fantasmas: 7,5
  6. Libres: 6
  7. Pruebas7
  8. Limbo: 8
  9. Frágil: 7,5
  10. Virus Anti-Amor7,5
  11. Humildad: 7
  12. El mar de las Almas: 7,5

En El Mar de las Almas (2010), el cuarto disco de estudio de Carajo, la banda sintetiza todo lo experimentado en sus tres materiales anteriores y combina un poco de todo lo que fueron incorporando a su metal alternativo agresivo con el correr de los años.

Suenan muy bien, prolijos quizás su mayor defecto sea la falta de temas memorables o estribillos que te queden en la mente luego de escucharlo y la prolongación innecesaria de alguno de sus temas. En el podio quedan “Ácido”, “Limbo” y “Luna Herida”, la mejor de todas gracias a los soberbios riffs de guitarra de Hernán Langer, demostrando las destrezas y los recursos de una banda de su nivel, de lo mejorcito del metal local en las últimas décadas.

A pesar de sus altibajos estamos ante una de sus entregas más complejas y máduras hasta la fecha. En 2011 Carajo recibió la nominación en los “Grammy Latinos” por su canción “Ácido” como mejor canción de rock, y aprovechando el envión de esta nominación el power trío realizó sus primeras presentaciones en ciudades importantes de Estados Unidos como Washington y Nueva York.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario