El Cuarteto de Nos – Apocalipsis Zombie (2017)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Apocalipsis Zombi: 7
  2. Invisible: 6
  3. El Innombrable: 6
  4. Calma Vladimir: 5,5
  5. Gaucho Power7,5
  6. Mirada De Nylon: 6,5
  7. Hola Karma7
  8. La Bestia: 6,5
  9. Nombres7,5
  10. El Rey y El As: 6,5

Luego del punto de inflexión que significó para El Cuarteto de Nos en su extensa trayectoria, Raro (el disco del 2006 que contuvo el hit “Yendo a la Casa de Damian”), luego de más de veinte años en la escena alternativa del rock uruguayo como una banda de culto, cada nuevo lanzamiento de los uruguayos comenzó a ser mirado con atención de los dos lados del charco.

Para su último proyecto, Apocalipsis Zombie, Después de una década y cinco discos con Juan Campodónico, la producción cambió de manos y quedaría a cargo de Cachorro López. . «Juan fue una de las grandes razones de por qué el Cuarteto está donde está hoy», señala su líder, cantante y compositor Roberto Musso. Y continúa Santiago Tavella, bajista y fundador de la banda: «La visión de alguien ajeno al grupo ayuda en la parte sónica pero también en lo vincular. Como un psicólogo».

Luego de abarcar temáticas peronsales, Musso decidió cambiar el enfoque de sus composiciones y según sus propias palabras con Apocalipsis Zombie se adentra en personajes fantasiosos como los zombis, gauchos con superpoderes, bestias convertidas en humanos, hombres invisibles, etc.

Musicalmente hablando es el trabajo menos logrado desde su mencionado despegue hace un poco más de diez años. Carentes de sorpresa y sin temas con el ingenio y frescura de “Así Soy Yo”, “Mi Lista Negra”, “Lo Malo de Ser Bueno” o “21 de Septiembre”.

Sobre su futuro inmediato Roberto aporta una visión esperanzadora y positiva, que deja en evidencia que tienen cuerda para rato: “Creo que El Cuarteto sigue con una energía enorme debido a que, aunque tengamos tantos años, nuestro repertorio actual no va más allá de una década para atrás. Y los discos nuevos que sacamos no son ni peores que los anteriores ni pasan inadvertidos. Todo lo contrario, aportan cosas nuevas a nuestros shows, haciéndonos sentir más jóvenes. Vamos a seguir hasta que nos dé el cuerpo. O nos muerda un zombie…”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario