richard-coleman-f-a-c-i-l-2017-2

Puntaje del Disco: 7,5

  1. F- A- C- I- L: 7,5
  2. El Ritmo Cuando Rima: 7,5
  3. ¡Simpático!8,5
  4. Para Sufrir de Verdad: 7,5
  5. El Agua No Se Puede Beber7
  6. Tu Mejor Momento: 6,5
  7. Días Futuros: 7,5
  8. Cuarto Secreto: 8
  9. Sin un Plan: 6,5
  10. Desechos Cósmicos: 7

En sus últimos lanzamientos Richard Coleman logra sonar más concreto, accesible y pegadizo que nunca. Con su antecesor Incandescente (2013), ya había logrado mayor difusión y alejarse de las guitarras podridas y el dark, con F-A-C-I-L (2017) logra acentuar esta propuesta aunque baje un poco el nivel de composiciones.

F-A-C-I-L es un disco corto que hace honor a su título, facil de escuchar y para nada complejo. Entre sus mejores temas su primer sencillo “¡Simpático!” se lleva los mayores honores con toques de glam rock setentoso a lo T-Rex, otro tema a la altura es el hitero de estribillo adictivo “Cuarto Secreto” y “Días Futuros” con un funk electrónico agradable y la participación del salmón Andrés Calamaro. “Una parte de la letra de «Días Futuros» dice: «cada momento es una prueba cuando el pasado es la condena», que para mí la tenía que cantar Andrés y quedó muy bien. «Días Futuros» también es el título de uno de los discos que más me gustan de Can.” Contaba Coleman sobre el llamado a su viejo camarada para formar parte de esta canción.

Además Richard le dedicó F-A-C-I-L  a una de sus mayores inspiraciones y a quien ya había homenajeado en varias oportunidades, su admirado David Bowie recientemente fallecido: “Es una influencia que nunca desconocí, pero nunca la reconocí tanto como en este disco. Hay mucho de eso, deliberado por momentos pero muchas veces de un modo inconsciente. Cuando falleció, lloré todo el día, me puse muy triste… Entonces fue como un reconocimiento, dar un poquito desde el corazón a un artista que me dio mucho.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario