No Te Va Gustar – Suenan Las Alarmas (2017)

no-te-va-gustar-suenan-las-alarmas-2017-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Y el Mundo Me Comió a Mí: 8,5
  2. Quería Ser Como El7,5
  3. Autodestructivo: 8
  4. Guante Blanco7
  5. Para Cuando Me Muera: 8,5
  6. Los Villanos: 6
  7. Pegame Más Fuerte8
  8. Prendido Fuego: 9
  9. Viento a Favor: 7,5
  10. Desde Que Era Un Pibe: 6,5
  11. Lo Real Es Ya8
  12. No Deja de Sonar: 7,5

No Te Va Gustar continúa ampliando su repertorio disco tras disco. En su más reciente lanzamiento, Suenan Las Alarmas (2007) los uruguayos le agregan a su ya clásico sonido roquero con raíces rioplatenses, algunas cosas de ska, reggae y se suma el carnavalito -y hasta una ranchera romántica-, dentro de una busqueda moderna.

Su productor Héctor Castillo, con un currículum extenso que incluye trabajos con figuras internacionales como David Bowie, Lou Reed, Roger Waters y Björk, entre otros, además de los locales Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs, significó una pieza clave para su sonido moderno y variado, sobre la experiencia de trabajar con el Emiliano Brancciari contaría lo siguiente: “Es muy meticuloso con el audio. Muy directo en su forma de ser y pensar. Si te tiene que decir algo que no te gusta, te lo dice y vos le tenés que decir algo que no te gusta se lo decís y no tiene ningún problema. Tiene un nivel de intensidad de trabajo que es admirable, de esos productores a los que vos no te tiembla el pulso a la hora de confiar, porque es el primero que llega y el último en irse. De alguna manera a mí me gusta ser así, entonces, está bueno. Sentís que estás trabajando a la par y se acopla enseguida al grupo”.

“Y el Mundo Me Comió a Mí”, “Autodestructivo”, “Pegame Más Fuerte” (con Herbert Vianna de Os Paralamas como invitado) “Para Cuando Me Muera” y “Prendido Fuego” son los puntos altos de Suenan Las Alarmas, trabajo donde NTVG eleva su madurez musical tras de dos décadas de intenso trabajo y de enorme crecimiento juntos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario